El PSOE de Torralba denuncia la dejación que padecen los servicios sociales de la localidad y las situaciones de vulnerabilidad que ello provoca

El PSOE de Torralba de Calatrava cree necesario denunciar públicamente “la falta de sensibilidad, responsabilidad y competencia del equipo de Gobierno del ayuntamiento, dirigido por la señora María Antonia Álvaro”.
torral
Indican los socialistas torralbeños, que la dejación que padecen los servicios sociales del ayuntamiento de Torralba, ha provocado circunstancias como la del corte de luz a una familia de la localidad en situación de vulnerabilidad social, a la que desde el Consistorio “no se ha dado, ni buscado solución alguna, para no llegar hasta el extremo del corte de suministro al que nunca se debería haber llegado, si el ayuntamiento hubiera hecho sus funciones”, lamenta María Jesús Manzano, secretaria General del PSOE de Torralba.

De ahí, que haya tenido que ser el Partido Socialista el que haya realizado los trámites oportunos para ayudar a dicha familia ante el panorama que se les venía encima, y todo ello por “la decisión unilateral de la Sra. Alcaldesa y del equipo de gobierno del PP de suprimir los servicios sociales que existían de Lunes a Viernes, para resolver todo tipo de asuntos cotidianos y situaciones como ésta, consideradas de urgencia”, lamentan los socialistas.

Explican además, que a este caso, se ha unido también “la falta de coordinación” por parte de la alcaldía del pueblo cabecera, Carrión de Calatrava, desde donde se ha dado vacaciones simultáneas a todos los trabajadoras sociales y al educador social, lo que ha dejado desprovisto de profesionales, durante estas fechas, a los tres pueblos que comparten los Servicios Sociales: Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Torralba de Calatrava.

Finaliza indicando el Partido Socialista de Torralba, que “la inoperancia, incompetencia e insensibilidad del PP se ha demostrado una vez más, ante un problema real y urgente, en el que hay personas que se encuentran sufriendo de manera intolerable e innecesaria”, e indica que, “por fortuna, se ha podido resolver la situación, ofreciendo por ahora a la familia un oxígeno que llega en forma de prórroga durante seis meses, gracias al fraccionamiento de la factura en 24 meses y el respectivo certificado de vulnerabilidad que hemos logrado conseguir”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hacía tiempo que no leía algo tan tendencioso, repleto de mentiras y medias verdades.

    Algunas mentiras:

    – Es mentira que exista dejación en los servicios sociales de Torralba de Calatrava. La atención se ha reducido en el número de días por una decisión POLÍTICA no técnica, que genera unas consecuencias en forma de días de atención y tiempos en el municipio.
    – Es mentira que a esa persona le hayan cortado la luz por dejación en los servicios sociales o en ningún otro sitio: primero porque no existe tal dejación y, segundo, porque la luz no se corta por dejación de funciones de los servicios sociales, sino por criterios propios de cada compañía: impago de recibos, no atención a normativa, conductas inapropiadas, etc…
    – Es mentira que no se haya atendido a esa persona en los servicios sociales. Ni a ella ni a ninguna otra persona.
    – Es mentira que todxs lxs trabajadores se Servicios Sociales estén de vacaciones en los mismos días: es falso.

    Las medias verdades:

    El PSOE ha conseguido el certificado que necesita porque lo habrá redactado alguno de las trabajadoras sociales del ayuntamiento, que son las que lo pueden hacer, no por ningún otro motivo. No es mérito de PSOE, ni del PP. No es mérito de nadie, es una medida de protección.

    No es una situación de urgencia, por muy dramática, triste o precaria que sea esa situación. No es una urgencia o emergencia dado que esa persona, además de los recibos de luz o de los motivos que su compañía eléctrica le haya dado para proceder al corte de luz, ha recibido más de una y dos notificaciones avisando del corte en los últimos meses (es la forma de proceder de las eléctricas en los casos de corte de suministro), tiempo en el que se podría haber actuado sin urgencia, o sin tanta urgencia.

    Reflexión:

    No estaría de más que unos y otros, unas y otras, PP y PSOE, PSOE y PP llegaran a un acuerdo de mínimos en lo que a respeto, verdad, integridad y honor se refiere, comprometiéndose a no usar la mentira, la media verdad, el insulto o la descalificación para intereses alejados de la ciudadanía y pegados al ego individual o a los intereses personales o del partido, al menos en nuestros pueblos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img