La Fundación Globalcaja Cuenca colabora en las Jornadas Romanas de la Villa de Noheda, que llegan a su séptima edición con muchas novedades

Organizadas por el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, en colaboración con numerosas asociaciones y empresas locales y comarcales, las Jornadas Romanas de la Villa de Noheda cumplen su séptima edición con importantes novedades, como es la apertura del mosaico para visitas, así como su Centro de Interpretación en el Antiguo Silo de la localidad Villarense.
global
Asimismo, este año han puesto “precio” a las entradas para visitar el mosaico, aunque es un “precio solidario”(3€ adultos y 1€ niños hasta 12 años), cuya recaudación se entregará a Manos Unidas de Cuenca.

Las jornadas dieron inicio ayer con una conferencia a cargo de Carmen María Dimas. En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Villar de Domingo García y diputado provincial, Javier Parrilla; la senadora, Monserrat Martínez; y Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Globalcaja, a través de su Fundación, colabora en las Jornadas desde su inicio hace siete años, ya que, como resaltó Henar de la Sierra durante el acto inaugural, “debemos recuperar y mantener este yacimiento mantener con el objetivo de convertirlo en un importante recurso turístico, no sólo a nivel provincial, si no nacional e, incluso, por sus características casi únicas, internacional”.

En este sentido todos ellos quisieron resaltar y agradecer el importante apoyo de las instituciones y empresas colaboradoras y, especialmente, el trabajo e interés mostrado desde un inicio por la población villarense, ya que “sin ellos no habrían llegado a donde están ahora”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img