Puertollano: Cuatro medios y 20 personas han participado en la extinción de un incendio en el cerro de San Sebastián

Cuatro medios terrestres y 20 personas han participado en la extinción de un incendio de pastizal declarado en la tarde de este viernes en el cerro de San Sebastián de Puertollano. Según los datos facilitados por el Gobierno regional el incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 18.03 y extinguido justo una hora después. En el operativo han participado efectivos del parque de bomberos de Puertollano, Infocam y Policía Local.
incendio

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La alerta partió de una de las torretas de vigilancia forestal las 24 horas del día situada en la zona del cerro de San Sebastián. La otra torreta se encuentra en la zona del puerto de Valderruco en Argamasilla de Calatrava.
    Puertollano es uno de los municipios pioneros en la región con una campaña propia preventiva que se suma a la iniciada el pasado 1 y hasta el 30 de septiembre por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es la competente esta materia, con el precintado de todas las barbacoas en espacios forestales.
    No obstante, la prevención es fundamental frente a los incendios forestales sobre todo en este año de abundantes lluvias no solo a través de la información, sino también a través de medidas como el cierre de barbacoas desde el 1 de junio o actuaciones como el desbroce de espacios periféricos……

  2. Bien en este caso por la detección a tiempo de un incendio que se ha podido controlar. Enhorabuena al trabajador que lo detectó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img