Comunicado de la dirección de RED, Asociación de Docentes Interinos

La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones:

  1. La aplicación de forma excepcional del TREBEP art. 61.6 y 61.7, y la promulgación de la ley necesaria para su aplicación al personal interino en fraude de ley.

opinionResulta más que evidente que las fuerzas políticas y sindicales han mostrado su oposición  a que se inicie este "camino". Desde el punto de vista político, presupuestariamente, el personal longevo en fraude de ley es más caro, y de menor rentabilidad,  electoralmente hablando.

Las oposiciones "brindan ciertos privilegios" que no vamos a enumerar, de sobra conocidos, y que suelen ser nombrados en las redes sociales o en simples y llanas conversaciones.

Desde el punto de vista del personal fijo, se aduce, hipócritamente, en muchos casos, el que "¿cómo se les va a regalar una plaza sin oposición?", cuando conocemos "lo que se esconde" de épocas anteriores, y que no les interesa hablar de ello, ni que se sepa.

  1. Al personal interino en fraude de ley no le interesan las oposiciones, ya que no garantizan su merecida consolidación,  y por lo tanto, se violan sus derechos legítimos adquiridos, al menos, según la legislación europea que prevalece sobre la española, a parte de que hay que tener en cuenta que una gran mayoría ya no son tan jóvenes y "disfruta" de cargas familiares, circunstancias por las cuales difícilmente se puede competir, por ejemplo, con los jóvenes universitarios recién licenciados que optan por opositar y sin esas cargas familiares.
  1. El personal interino ha realizado amplios servicios desde hace muchos años, muchas veces asumiendo los que no quería el personal fijo, por lo que, nuestra valía queda más que demostrada. ¿Qué empresario, echaría a la calle a su personal más experimentado?
  1. En las últimas semanas se ha vuelto a plantear, dado el cambio de gobierno a nivel estatal, el volver a entablar entrevistas a nivel político. Desde nuestro punto de vista, se trata de una auténtica tomadura de pelo las entrevistas realizadas en Madrid, que es donde se le puede dar solución a nuestro problema; en su día, se expusieron los puntos de vista que no han cambiado para nada.
  1. Las fuerzas políticas, por lo tanto, no van a cambiar sus planteamientos actuales de una supuesta consolidación, y nos lo han dicho por activa y por pasiva. Sólo ante una AVALANCHA MASIVA DE DEMANDAS del personal interino en fraude de ley de indefinido no fijo, puede dar lugar a un replanteamiento por lo que, presupuestariamente, representaría asumir los costes por despido improcedente.
  1. Ante los requerimientos de distintos entes asociativos y abogados incluidos, el personal interino en fraude de ley se encuentra indeciso y titubeante. Por un lado, tenemos aquellas personas que:
  1. A) Esperan a que salgan sentencias y no hacen nada.
  1. B) Los que no paran de buscar abogado y precio y no sé deciden.
  1. C) Los que forman grupos para animar, pero que escasamente reúnen un grupo apreciable y se desaniman.
  1. D) Los que ya han demandado y están a la espera de fecha y juicio.
  1. Si realmente queremos impulsar las demandas individuales de indefinido no fijo, debemos de ser conscientes de dos aspectos importantes:
  1. A) El tiempo va en nuestra contra. La justicia española es MUY LENTA; pero, a pesar de todo, lo importante es la inmediata presentación masiva de las demandas para poder plantear la negociación en base a ella, y los efectos presupuestarios que plantearía.
  1. B) Debemos de saber plantear la movilización pertinente, tratar de animar y comprometer a los grupos enumerados en el punto anterior.
  1. Otra cuestión que nos parece muy importante, y que no hemos sido capaces de resolver es la de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Es fundamental, y, asiduamente, debemos de bombardear y tener a nuestros representantes dando la cara. Eso sí, con un guión inalterable. La publicidad y concienciación es la base para cumplir nuestros objetivos, y es lo que más temen las fuerzas políticas y sindicales. Nuestros argumentos deben ser sólidos y concisos.

RED, ASOCIACIÓN DE DOCENTES INTERINOS

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img