El escritor Gonzalo Hidalgo Bayal clausura las XX Jornadas Literarias con ‘El oficio de la ficción’

Con el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal como invitado, ayer se clausuraban las XX Jornadas Literarias que organiza la Asociación Cultural ‘Luciérnaga’ de Villanueva de los Infantes y que un año más han contado con la colaboración del Ayuntamiento.

El filósofo, catedrático y especialista en filosofía alemana Justo Pérez del Corral fue el encargado de presentar a Hidalgo Bayal, al que definió como “escritor de gran poderío y artistas sin igual de la prosa actual en español”.

Gonzalo Hidalgo Bayal se considera sobre todo lector y narrador y confiesa que “la realidad en su sentido más amplio es su fuente de inspiración. Una realidad no sólo basada en la experiencia personal, sino también en lo que uno ve, lee o en lo que le cuentan. En definitiva, una realidad amplia y difusa”.

El escritor extremeño está convencido de que “hoy en día se lee más que nunca, pero es verdad que una condición para ser lector es tener tiempo libre, aunque cuando uno se hace lector es para toda la vida”.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, fue el encargado de clausurar oficialmente estas Jornadas que durante nueve días, han llenado de voz y palabras el espacio de la Casa de Cultura-Alhóndiga. En su intervención corroboró el apoyo del Ayuntamiento para las próximas ediciones y resaltó que “para que un pueblo como Villanueva de los Infantes pueda seguir siendo un referente en turismo cultural de calidad, hay que invertir en cultura, porque la cultura no es un gasto, es una inversión de futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img