El Gobierno regional da luz verde al proyecto urbanístico para la nueva Facultad de Medicina de la UCLM en Ciudad Real

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha presidido la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del mes de julio de 2018 que ha otorgado el informe favorable a la Modificación Puntual número 10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciudad Real, promovido por su Ayuntamiento, y en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la construcción de la nueva Facultad de Medicina que se ubicará en las proximidades del Hospital General Universitario.

facultad de medicinaDe esta forma, se da un paso adelante en la instalación de esta nueva infraestructura universitaria en Ciudad Real, adecuando la ordenación urbanística de las parcelas sobre las que se asentará la misma y haciendo así efectivo un convenio suscrito entre el Consistorio ciudadrealeño y la UCLM, por el cual se cedía a la segunda unas parcelas que suman una superficie aproximada de 29.000 metros cuadrados y con una edificabilidad próxima a los 40.000.

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra así, esta vez desde el punto de vista urbanístico, toda su “disposición y colaboración para el desarrollo de la Universidad”, ha señalado Carrillo, con la construcción de nuevos centros como esta Facultad de Medicina que actualmente tiene su sede en el Edificio Polivalente del Camino de Moledores.

En la actualidad, los estudios de Medicina son de los más demandados entre la población universitaria del país, con una oferta de 7.042 plazas a nivel nacional de las que 196 existen en Castilla-La Mancha, concretamente, 125 en la Facultad de Medicina de Albacete y 71 en la de Ciudad Real, un 5,9 por ciento más que el año anterior.

También hay que destacar la agilidad que en la tramitación de este asunto ha demostrado la CROTU, puesto que el documento tuvo entrada en la Consejería de Fomento apenas hace algo más de un mes, el 12 de junio, cuando fue remitido por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esto demuestra “el esfuerzo en la agilización que el Gobierno regional está imprimiendo en la tramitación de instrumentos urbanísticos que recogen el desarrollo de actividades e iniciativas productivas y de toda índole en la región.

En términos globales en la presente legislatura ya se han celebrado 22 Comisiones Regionales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, superando a las 17 que se desarrollaron durante todo el mandato anterior.

En otro orden de cosas, la CROTU ha informado favorablemente de otra Modificación Puntual de planeamiento de las Normas Subsidiarias del municipio de Fuentes (Cuenca) para la construcción de un centro social en la calle Huertas. Esta modificación deberá ser objeto ahora de consideración por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha por afectar a zonas verdes previstas en el planeamiento.

Finalmente, la Comisión ha emitido informe favorable a cuatro expedientes de resoluciones de Programas de Actuación Urbanizadora (PAUs) incoados por distintos Ayuntamientos de la región. En concreto, en la provincia de Toledo, los PAUs Picota II en la localidad de Ocaña, el PAU de los sectores PP2, PP5 y UE5 de Carranque y en Escalonilla el PAU del Sector 5 de sus Normas Subsidiarias, aprobado en 2009. Por su parte, también se ha informado positivamente la resolución del PAU del Sector 15 del POM de Chiloeches (Guadalajara), promovido por su Consistorio.

Relacionados

15 COMENTARIOS

      • No seas demagogo. No hay y no va a haber.

        Una de las claves del mantenimiento de las universidades públicas es la eiciencia.

        Para que una Universidad sea buena y eficiente debe haber los campus necesarios y los centros necesarios, no café para todos.

        A mí me da igual si el campus está en CR o PU, pero repartirlo para conformar a todos es una sandez.

        Aún sigue habiendo centros de más en la UCLM y, si miramos a nivel nacional, universidades de más. Sólo hay que mirar a la Rey Juan Carlos.

        • Que no Charles, que no. Y si algún Equipo de Gobierno lo hace, será un equipo irresponsable. O en Ciudad Real o en Puertollano, pero no se pueden repartir centros por dar gusto a la gente.

          Hay becas de transporte, de residencia, ayudas. Lo que sea, pero no juguéis con a Universidad, es algo muy serio.

          No uséis la Universidad desde Fuensalida para vuestros juegos políticos. Ahora lo que toca es la eficiencia y conseguir la máxima calidad en la docencia. No malgastar dinero a lo tonto. Eso ya se hizo.

      • Querido Charles, Puertollano ya hace tiempo que renunció a casi todo, sumidos en la prepotencia del monopolio del consistorio, como siempre vamos mal y tarde muy muy tarde.

        • El Centro de Estudios Universitarios de Puertollano se cerró durante el mandato de la Sra. Cospedal García en 2012.
          Ahora se està trabajando para que Puertollano se convierta en un polo de investigación y formación especializada…….

  1. Una infraestructura ésta de la ftad de medicina que debería haber estado hecha hace unos años pero que Cospedal en su intento de hundir la UCLM paralizó con los irrisorios presupuestos que dejó a la única universidad regional…

    • Se te olvida decir que fue Barreda el que dejó la Junta y la UCLM en la ruina más absoluta. Luego vino la Cospedal con la tijera.

      • … Un mal uso de la tijera en lo publico,..en su lugar ofreció todo tipo de ayudas a lo privado. Y en lugar de mweter tanta tijera innecesaria debió buscar en tantísimo fraude para revertir a las arcas.,…menos Mesas de la tauromaquia y mas servicios públicos de calidad. Pero lo publico y de calidad no va en los genes cospedalianos.

  2. Viva la imparcialidad, Barreda deja a la región sumida en la más absoluta ruina (no paga a farmacias, no hay dinero para pagar nóminas de funcionarios, quiebra de la Caja de Castilla la Mancha, ruina de proyectos singulares como Aeropuerto y Casino de las Vegas en Ciudad Real, suspende obras públicas por falta de liquidez arruinando a empresas, los centros educativos se quedan sin material, igualmente pasa en sanidad…) y la gente es tan inteligente que quiere que los sucesores de esta catástrofe la arregle con más gasto público y no con recortes. Bravo por la inteligencia cristalina.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img