García-Page visita la empresa Crisnova Vidrio de Caudete (Albacete)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este lunes la empresa Crisnova Vidrio, que lleva instalada en Caudete (Albacete) desde 1989. Con una producción anual de 781 millones de envases y unas ventas anuales equivalentes a 115 millones de euros, Crisnova es una de las empresas más importantes de la zona y da trabajo a 320 empleados, quince de ellos con alguna discapacidad intelectual o del desarrollo.

Crisnova es filial del grupo multinacional Vidrala, uno de los principales productores de vidrio de Europa Occidental y líder en el mercado ibérico, colíder en el mercado británico y proveedor de referencia en Italia, Francia y Benelux, a través de nueve centros productivos complementarios ubicados en seis países. Vidrala produce envases de vidrio para una amplia gama de productos de alimentación y bebidas.

Asimismo, y desde abril de este mismo año, Crisnova se ha sumado a la estrategia de Formación Profesional Dual de la Junta de Comunidades mediante la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. De esta forma, la empresa colabora en el desarrollo de proyectos de FP Dual, relacionados con el ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial, que se impartirá en el IES Rafael Pintor Requena de Caudete para el curso escolar 2018-2019.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que facilite el desarrollo de la Formación Profesional en la comarca y que suponga un factor clave de desarrollo, contribuyendo así a la mejora de las perspectivas de trabajo y la mejora de la competitividad de las empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img