«Mojinos Escozíos», irreverentes y geniales, ponen un broche de oro a los conciertos de la Diputación

«El Sevilla» y su banda, «Los Mojinos», como popularmente se conoce a este grupo de rock escatológico, irreverente y divertido, lograron reunir anoche en el campo de fútbol de Pedro Muñoz a 3.500 personas dentro de la iniciativa «Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos» de la Diputación de Ciudad Real, que cierra su tercer verano con un balance francamente positivo.mojinos

Humor, música y letras ocurrentes y jocosas no exentas de verdad aunque en ocasiones resulten gruesas. Pero quien va a ver a «Mojinos», que después de más de veinte años siguen igual de «Escozíos» que siempre, sabe que su espectáculo es tan original como transgresor, tan profesional como sinvergüenza, y tan auténtico como anárquicamente ordenado. No olvidemos que detrás de cada disco, de cada single y de cada tema hay escondidos muchos visos de realidad que el común de los mortales esconde por pudor.

Precisamente es eso, que «Mojinos Escozíos» cuenta las cosas como las ven, sin filtros, sin complejos, como todos alguna vez hemos deseado, con alegría y una buena disposición en el escenario y en la vida diaria. Habitualmente no reparamos en los detalles que desmenuzan desde un prisma desvergonzado «Mojinos Escozíos» en sus canciones, ahí reside su originalidad. Cuando nos ponen delante episodios que consideramos surrealistas y nos hacen reparar en situaciones, la mayoría de ellas absurdas, suscitan en nosotros la risa. En un concierto de «El Sevilla» y su grupo es completamente imposible permanecer indiferente.

Un vocalista de pelo desorganizado y de fluida charla, con ganas de divertir al público desde el primer acorde hasta el último, y una banda de heavy metal entregada con pasión, hacen el cóctel perfecto para que la noche resulte un éxito rotundo. El en esquema mental de «Mojinos Escozíos» no cabe actuar de otra manera, la gente lo sabe, se lo valora y lo premia tarareando sus temas y sumándose a su singular manera de contar historias en la que basan desde hace años una trayectoria muy consolidada en el panorama musical español.

La Diputación de Ciudad Real estuvo representada durante el concierto por los vicepresidentes Beatriz Fernández, concejala también en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, y Gonzalo Redondo.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La originalidad de lo políticamente incorrecto. Ese perro que parece que te va a morder, pero no llega.
    Un concierto fresco y original……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img