Roncero: “Dos meses después de su anuncio el Acuerdo Marco de Rebacheo sigue sin ver la luz”

La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha afirmado que es «inadmisible e injustificable» que casi dos meses después de su anuncio el Acuerdo Marco de Rebacheo no sea aún una realidad, lo que demuestra “las pocas ganas de trabajar de este equipo de Gobierno incapaz de resolver con urgencia el lamentable estado que presentan la casi totalidad de las calles de esta ciudad”.Rosario Roncero 1

Roncero recuerda que fue el pasado once de junio cuando el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, anunció “a bombo y platillo” la redacción de dicho acuerdo. Transcurridos casi dos meses, «la realidad es que aún no está terminado el pliego técnico, tal y como reconoció en el Pleno celebrado el jueves el propio Clavero».

El Grupo Municipal Popular quiere denunciar, «una vez más, la dejadez, la irresponsabilidad y la falta de trabajo de este equipo de Gobierno que preside la Sra. Zamora que es incapaz de sacar adelante actuaciones urgentes por su poca dedicación y trabajo». “Es una vergüenza -opina- que ante la parálisis que está sufriendo la ciudad, desde hace tres años, la única solución ofrecida por los socialistas siga siendo la de los grandes anuncios, las fotos y la tan manida frase de estamos trabajando en ello”.

La edil asegura que son muchos los vecinos que cada día se acercan hasta el Grupo Municipal Popular para denunciar baches y socavones en sus calles. A estas denuncias se suman las que a diario «invaden» las redes sociales y las que muchas personas registran en la Oficina de Atención al Vecino, «una situación que pasa desapercibida para este equipo de Gobierno que parece no vivir en Ciudad Real y que, reiteradamente, está dando la espalda a esta situación, alejados por completo de lo que ya se ha convertido en un problema muy urgente, con calles prácticamente intransitables para los vehículos».

Por último, Rosario Roncero anima a los socialistas del Ayuntamiento “a que se dejen de excusas, mentiras y se pongan a trabajar porque la situación en que se encuentran nuestras calles, de abandono total y absoluto, no puede mantenerse por más tiempo”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. ¿Contra menos trabajen mejor para ellos?¿o no?…
    Quizás sea una campaña de esta gente a nivel nacional, hablar de baches y suciedad sea verdad o mentira, hay gente muy influenciable. Vamos
    seguro…

    Con lo bonitas que estaban las calles con el PP. Como los hecho de menos.

    Volveddddddddddd ya.

  2. Los ‘populares’ siguen restregándonos el diagnóstico al que llegaron hace mucho tiempo: ‘el ciudadano es idiota’.
    En fin, ya se sabe que ‘de padres barriles, hijos botijos’……

  3. Muy cierto, anuncian muchas obras, proyectos, anteproyectos y estudios pero las obras ni están, ni se las esperan. Quizás cuando lleguen los últimos meses para las elecciones veamos algo.
    Ejemplo: peatonalizacion calle Alfonso X uniendo plaza Cervantes con Mercado y Postas, nada de nada.
    Peatonalizacion calle Toledo desde Diputación hasta Plaza Mayor ninguna obra.
    Carriles Bici, ningún tramo nuevo.
    Convertir la ronda en un gran bulevar con carriles bici, nada.
    Restauración antiguo colegio ferroviario y Cruz Roja ni se Le espera.
    Jardines de Torreón para elecciones.
    Parque de Sanidad, para elecciones.
    Inauguración Museo Elisa Cendrero, para antes elecciones.
    Arreglo balcón y fachada Ayuntamiento que se cae a pedazos, nada de nada.
    Rehabilitación hospital del Carmen para el 2025.
    Echar abajo el antiguo hospital Alarcos para 2025.
    Segunda ronda, ni en papel.
    Pasarela a Miguelturra, mucha reunión y el proyecto dormido o muerto.
    No sigo ya que aburro.

      • Es mucho mejor creerse las promesas de una asociación ilícita y organización criminal en la que militan políticos ejemplares…..

        • Van a hacer la misma política que hacía Rosa Romero. Cuando estemos a las puertas de la campaña electoral municipal tendremos la ciudad llenita de máquinas. Así de ruín es la política que practica el bipartidismo.

          No se trata de hacer cosas a lo largo de la legislatura. Se trata de hacerlas solo al final para que parezca que se ha hecho algo. Mientras tanto, hay calles que están de pena.

          Mal, muy mal.

        • Se les llenó la boca con el Ciudad Real 2025 y, por ahora, seguimos en el Ciudad Real 1987.

          La luna de miel, y la ficción que nos trajo Zamora están desapareciendo y ya estamos en la realidad. No es una realidad peor que la de Gil Orttega o Rosa Romero, pero para quedarnos igual…

          Esto no puede seguir así, no podemos permitir más promesas que no se cumplen. Así es que, señores, el que quiera votos, que se moje el culo.

  4. Sra. Roncero,…me parece que no se patea algunas calles y barrios de la ciudad a dónde por fin llegan los arreglos, sitios que ustedes tenían y siguen estando, visto lo visto, en el total olvido… Pasee pasee y descubra, claro que, lo mismo no les interesa ¿verdad?

  5. Charles ni me creo, ni me dejo de creer pero hijo solo los tontos se engañan, se objetivo, te he puesto ejemplo de anuncios hechos al inicio de legislatura y pasados tres años nada de nada, como te digo, quizás al cuarto año veamos algo. No obstante puedo seguir con la lista de promesas no realizadas:
    Reforma guardapasos.
    Polígono Industrial Oretania.
    Autovía Toledo y Valdepeñas.
    Nuevo acceso y reforma integral de la zona de Universidad.
    Pérdida de población.
    Remodelacion antigua biblioteca, edificio Fisac en el Prado.
    Conversion de los silos, aunque yo no le veo funcionalidad dada la estructura del edificio.
    Remodelacion apeadero de Renfe junto al parque de Gasset.
    Sigo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img