Títulos que no titulan

Ángel RomeraSánchez pretende derogar los títulos nobiliarios otorgados por la nada graciosa dictadura del militar gallego. Si empezase por el de rey de España… Franco fue regente (o caudillo, duce o führer, que es lo que más le iba) por la gracia no precisamente de Dios, sino de la derecha que usurpó su lugar bajo el palio. Que era incomparablemente más absoluta (Dios no tiene ideología, aunque se la pongan los de siempre).

Y es que en España se dan, por la fuerza o por el engaño, muchos títulos falsos o mágicamente convalidados, costumbre nacida del franquismo y de la secular y regular manía de los estatutos de limpieza de sangre y las cartas de recomendación. Llámenlo «picaresca», aunque el título verdadero sería injusticia (las palabras están inventadas para engañar, y son más definitivas que definitorias: «renombran» o «recalifican», esto último ya se ve lo que mancha). Así incluso ha sido norma hasta hace muy poco dar cátedras universitarias a dedazo más o menos camuflado, por no hablar de los puestos en las listas, que en nuestro país son cerradas, of course. El sistema se garantiza con una ley de impunidad que permite el aforamiento de cualquier poder corrupto y unos baremos de la edad de piedra que sin embargo son flexibles como el aceite cuando se trata de aprovechar al amiguete. O como el dinero: véase al tripitidor de 2.º de ESO y milagroso universitario Froilancete.

Los títulos falsos se los dan muchos a sí mismos; es un «quijotismo gótico», como decía el periodista manchego Félix Mejía, que ya ladraba contra estas cosas en el siglo XIX (el sufijo -ismo tenía a principio de ese siglo cierto valor despectivo: era de origen médico y se ponía a muchas enfermedades). Se les sube la Edad Media a la cabeza. Son los que entonces llamaban ordenancistas, cuyo sector más gilipuertas forma la mayor parte de la milicia, de la iglesia, de la política y de la opinión. Se les reconoce porque te dan al principio la razón y luego te sueltan el sermón que llevan aprendido desde cualquiera de los laboratorios de Pávlov que llaman cuartelillos o seminarios religiosos o académicos, no menos distintos que los de los pelmazos marxistas; lo peor son, sin embargo, las marañas legales que dejan para llevarse todo lo que no esté atornillado al suelo. En América, por lo menos, tenemos alguna Banania que ya ha suprimido de su carcasa social la institución militar, como Panamá; este país sigue igual de corrupto, pero al menos ya no padece de dolores militares y ha ganado estabilidad. Sin embargo, a su vecina Nicaragua le da igual: ahora mismo se están peleando como siempre militares y eclesiásticos, a cuál peor, como viene ocurriendo allí y en otras partes que no han dejado de ampararse en instituciones de origen medieval. Nunca han conseguido nuestros hermanos de América separarse los poderes. Tampoco es que les diéramos mucho ejemplo: lo contrario. ¿No están acusando ahora al rey emérito y a parte de su familia de robar al país? Y la iglesia inmatricula, que es más o menos lo mismo. Ni ella ni los sindicatos pagan IBI. Si leyéramos historia veríamos que la choricidad es bastante común entre nuestros reyes, nobles y eclesiásticos. Por no hablar de la corrupción, ya que no les bastan las leyes para robar y desequilibrar la balanza de la igualdad.

Algunos corruptos han destapado por interés (que no por otra cosa) que el Emérito oculta bienes a Hacienda o pide comisiones por hacer su trabajo. Si es así, el rey emérito debería hacer lo mismo que su antepasado Fernando VI: comerse su propia mierda. Pero al parecer eso no está permitido constitucionalmente: es inviolable jurídicamente y no puede ser juzgado, aunque el mismísimo Cristo lo fuera. Los reyes de España son de superior jerarquía. Su mundo no es de este reino. ¿Quién le dio el título de rey al Rey sino la fuerza y el derecho que se ha hecho a la fuerza?

En Irlanda se ha visto cómo procedimientos democráticos por sorteo y menos viciados como la Citizens’ Assembly son capaces de llegar a acuerdos y reformas políticas profundas a las cuales los sistemas partitocráticos jamás pueden llegar. La solución de diversos problemas o incluso la derogación de instituciones inerciales y momificadas como la monarquía, de origen más militar que político en España, que resultan imposibles con los procedimientos partitocráticos establecidos por los ordenancistas, podría así desatascarse. Pero nunca hemos tenido imaginación. Y ni siquiera de lo que dice la seguidilla:

Para no hacer las cosas

siempre hay razones;

y para hacerlas

solo cojones.

Si la corrupta desamortización de 1836 (que hicieron unos falsos progresistas) consolidó el desigual reparto de la riqueza en España y provocó cien años después una cuarta guerra carlista gracias a haber propiciado una delgada clase media que impidió el choque entre la alta y la baja, ahora que vuelve a adelgazar (mérito exclusivo de la bancarización de la política y de la venta de soberanía a Alemania) estaría bien ordeñar un poco a la clase alta (que lo es no tanto por meritocracia como por las altas masas de dinero, acumuladas con preseas franquistas por la fachocracia) de sus numerosos privilegios para redistribuir impositivamente el dinero y ofrecer a la mayoría (con algo menos de suerte y bastante más «deberes», incluso monetarios, que derechos) algo más de educación, sanidad y seguridad. Que es lo que no ha conseguido la Constitución de 1978 (hecha por unos falsos demócratas). ¡Cuánta falsedad, Dios mío!

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Hay muchas cosas que comentar de este artículo.

    Lo de la facilidad de pasar cursos u obtener títulos: comparar el sistema educativo que venía de Villar Palasi (el padre de la EGB y BUP, franquista) y el que nos trajo el PSOE, la LOGSE. De la meritocracia de entonces a la idiocracia de ahora. Que cada uno haga sus evaluaciones.

    Nicaragua está viviendo una represión sandinista con más de 500 muertos. La Iglesia cuenta con un respaldo popular que no tiene el régimen. Defender los derechos humanos como hace la Iglesia en Nicaragua no es propio del carácter medievalista que el autor atribuye a la Iglesia. Situar al mismo nivel a ejército (que allí es más bien un entramado paramilitar asesino y violento) y a Iglesia, una perversa confusión del articulista.

    No soy republicano porque conozco la Historia de España. Sólo la monarquía (que no es sólo el Rey) ha dado estabilidad a este país. Nadie es intocable, tampoco un Rey, y su corrupción debe ser juzgada. Su hijo, el actual Rey, parece estar limpio de ella. Pero a los republicanos eso les da igual porque llaman franquista a la institución, como si no la hubiera votado la inmensa mayoría de los españoles cuando se aprobó la Constitución.

    Lo que los españoles no votaron ni en 1873 ni en 1931 fue la proclamación de la República.

    Una duró menos de dos años y supuso la primera experiencia federal española (Jumilla declara la guerra a Cartagena, y Granada a Jaén…algo como hoy, que Cataluña nos declara la guerra amarilla a los demás).

    Laotra empieza con unas elecciones municipales que dan la victoria a los monárquicos y termina con el tongo electoral de las elecciones del 36 cuando el Frente Popular falsea las actas electorales y a los pocos meses sicarios del PSOE asesinan al líder de la oposición.

    O sea, que no hay nada más turbio democráticamente que ser republicano en España. Por lo menos la Historia así lo confirma.

    A mí personalmente no me importaría la República…pero si hubiera otros republicanos.

    Y oiga, la crisis de la clase media en España no se debe a Europa ni a Alemania.

    Esa clase media que EXPANDIÓ el franquismo, sí, el franquismo y no el pseudoprogresismo, ha entrado en crisis por algo tan soberano como que sus ahorros se los quede el fisco.

    Este federalismo autonómico que tenemos resulta especialmente gravoso y corruptor…y eso hay que pagarlo.

    Los progres no citan nunca el problema autonómico. Sólo apuntan al Rey, la Iglesia…ahora los sindicatos (para despistar) como causantes de la corrupción.

    El que fue marxista o sesentayochista siempre ha de estar contra todo para mantenerse joven.

    Aunque siempre fuera viejo para votar lo que hoy tenemos.

    A veces pienso que a esta gente realmente lo único que le molesta de la realidad, es que esta no solo sea la suya.

    Pero eso es algo que se cura con unas mejores gafas…aunque a veces ni con eso. Hay quienes no las cambian desde el siglo XIX.

    Incluso la Iglesia se posiciona en defensa de los derechos humanos cuando de verdad se violan, en las dictaduras.

    QuédiríaFélix Mejia, el antitodo, de eso. Le daría un síncope tal lección de liberalismo eclesiástico…ver a la Iglesia tal vez tan masónica.

    • El caso es que cuando todos huyen, se desentienden o se exilian, la Iglesia se queda, y como debe ser, junto a los débiles.

      Está pasando con los inmigrantes ilegales que el gobierno ha anunciado que iba a acoger. Una vez aquí, los mandan a Cáritas, que financiamos especialmente los católicos.

      Cuando se trata de Democracia al final esta se da cuando admitimos tanto la realidad propia como la distinta, y siempre respetando las leyes para que sólo se imponga la convivencia pacífica.

      Pero ay cuando eso no pasa…parece pero no es Democracia.

      Y el problema de la República es ese, que es cómodo para un republicano vivir en una monarquía, pero no al revés. Es la Historia de España.

      A la Monarquía española le pasa como a la Iglesia en Nicaragua, que tiene respaldo popular, aunque cuente con reyes o reinas más o menos campechanos o simpáticos, más o menos íntegros, más o menos sinvergüenzas.

      La monarquía ha cambiado ya en una cosa, que se la discuta es toda una exigencia de escrupulosa conducta moral.

      Ese mismo nivel de exigencia no se hace respecto a un político. Con no salir reelegido ya tiene bastante. Él no es una institución como lo es la Monarquía.

      Y es que afortunadamente, no todos somos iguales. Si así fuera de forma natural (ante la ley hemos de ser todos iguales), que no puede ser, al final nos creariamos un Rey, aunque se llamara Presidente de la República. A este le votan y puede salir malo…al Rey no, pero puede salir como mínimo profesional, o lo que es lo mismo, sabrá idiomas y representarnos dignamente, e incluso en momentos de crisis darnos estabilidad. Ha nacido y ha sido educado para ello.

      Y cuando no es así lo votamos y lo botamos.

  2. Amén Romera. Y, lo peor es que a los que tienen títulos e inteligencia de verdad, los arrinconan a la primera de cambio.

    Esta es la España cainista, católica, apostólica, romana y zancadillera. La España de las barrigas agradecidas. Esa que Cospedal maneja a su antojo.

    El secretario general del PP, que es de esos que no pisan el suelo, se ha permitido decir que eso de los másteres no es más que una brisa en un portaviones. No sé, ya veremos si ese portaviones acaba en el desgüace como el Rey Juan Carlos (el portaviones).

    Tiempo a tiempo, y a ver si el Supremo puede hacer Justicia y no devolver favores a sus padrinos.

  3. Bueno, no debemos olvidar que, a diferencia de otros cambios de regímenes totalitarios, España fue el único caso donde altos representantes del régimen dictatorial extinto participaron en la redacción de la Constitución del nuevo sistema. Es decir, la tutelaron.
    En cuanto a los títulos nobiliarios, habrá que hacer un estudio para determinar cuáles incumplen el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y obrar en consecuencia.
    Con relación a los títulos universitarios, en España aún persiste la idea de que padecemos una ‘titulitis’ muy perjudicial.
    Pero, detrás de la idea de que hay demasiados universitarios en España, late la amenaza de retroceder a un pasado en el que tan solo unos pocos podían disfrutar de educación superior.
    Mientras tanto, el último documento sobre el ‘máster’ del Sr. Casado Blanco, demuestra que habría convalidado asignaturas de forma irregular. Probablemente, acabará imputado por este escándalo.
    En fin,…..

    • Charles, después de una dictadura solo hay una palabra efectiva: reset.

      El resto son milongas. Entiendo a qué a Felipe González le costará por la cantidad de golpistas y fascistas que tenía en Cortes, pero Zapatero debía haberlo hecho.

      Ahora Sánchez tiene la responsabilidad, pero.nos va a fallar. Porque así es el PSOE. Republicano, pero doblando el lomo ante el hijo del Rey que juró los principios del movimiento.

      Así es…

  4. Joder Carlitos qué cinismo te gastas.

    O sea que en la redacción de la Constitución no participaron Gregorio Peces Barba o Solé Tura…conocidos franquistas como todos sabemos…

    Ahora el PSOE reniega de la Constitución… porque se disputa el cada vez menor voto que le queda a una izquierda que se ha tirado al monte como el Maquis y que no tiene apoyo popular no subvencionado.

    Pobre Casado, su currículum ensombrece al que se autodenominada asesor de la ONU y cuya tesis doctoral realizada en tiempo récord, se la hicieron técnicos del Ministerio de Economía de Miguel Sebastián, como él mismo ha afirmado.

    La izquierda «española» ha perdido el norte, la vergüenza y por supuesto la cabeza.

    Bueno, la cabeza la perderá definitivamente en las elecciones.

    No somos comunistas aburguesados.

    La izquierda española sigue teniendo un grave problema con la Democracia.

    Sólo la acepta cuando es a su favor.

    Nunca abandona su sentido golpista.

    Gracias a la Constitución de 1978 que los españoles votaron por abrumadora mayoría, los españoles no nos hemos matado.

    Si algunos intentan sin saber cómo (otros ya lo han hecho) proclamar unilateralmente la República, como en las dos anteriores ocasiones históricas y sin refrendo popular, pues ya sabe cómo acaba la cosa.

    Mal para ellos. En el siglo XXI y en Europa occidental, es una vulgaridad emplear la violencia.

    Incluso si la emplea el Estado.

    Pero alguna vez tendrá que hacer respetarse la Ley. La Constitución no se reforma por Decreto saltándose el voto de los españoles.

      • Tú lo has dicho Ana María, que escribe. Porque razonar o contar razonamientos inteligentes es otra cosa.

        Pero êl siempre tiene que mear en todos los rincones. Así huele por donde pasa.

        • Desde cuándo despertarse por el calor es algo caótico en verano??

          Yo tengo que mear Hobbito, cuando me da la gana.

          Hueles a franquismo.

        • No creo. Ese hedor lo traéis tú y tu amor Censor. Además tú apestas a sotana rancia, no se te ha quitado.

        • Joder, qué pena…y, encima ahora viene la ola de calor…lo que nos faltaba con el obseso…

  5. “El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya.”
    Rickard Bach

  6. Has leido, Romera, esto de JM MULET:

    Mientras alumnos con curriculum excelente se dan de baja del máster por no poder afrontar el coste de la matrícula, hay políticos que fardan de másters de los que ni se examinaron. Asco de país.

  7. Implantaron un régimen republicano perdiendo unas elecciones municipales. Se dedicaron a excluir del régimen al adversario político. Dieron un golpe de estado cuando perdieron las elecciones. Como seguían sin ser queridos por el pueblo español, perpetraron un pucherazo. Y al fin, desatados, se dedicaron a asesinar al adversario político para implantar por la fuerza su régimen.

    Llevan dando lecciones de democracia desde hace un par de siglos. Empezaron en la Revolución Francesa (causa próxima). Ahora visten de morado y habitan chalés de 600.000 euros (vivienda media proletaria). Sus pares se van de juerga en avión y tienen una tesis que no quieren desenterrar. También los hay nacionalistas que se ofenden cuando los esclavos españoles, hartos de humillaciones y maltratos, se rebelan; quieren ser iguales los ilusos. El coro de la buenaventura lo dirigen los terroristas y asesinos, esos que la ley de su memoria histórica bautiza como fallecidos «en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos» (Art. 10).

    En Nicaragua son militares e Iglesia los responsables. No sabe el gramático que Iglesia son los fieles, los muertos del comunista y pederasta Ortega. El olvido de las víctimas, lo peor. Y llevan cien millones. Si se acordaran de sus víctimas, llegarían a la conclusión a la que todos los españoles llegamos hace cuarenta años. Pero sería reconocer su fracaso.

    El rey sin mérito y su Corina, capital Suiza, es la cabeza de caballo en la cama de don Felipe. Porque en Suiza hay muchas cuentas, y la amnistía fiscal tampoco quieren desenterrarla. Y todo porque no los quieren; porque cuando los conocen, no los votan. Por eso quieren controlarlo todo, aunque sea en contra de los españoles. Porque, ¿me puede alguien decir qué pone de acuerdo a taitantos partidos y sus terrorismos para elegir a Sánchez presidente? ¿Quizá el bienestar de todos los manchegos?

    • El hartazgo de tanta derecha ladrona? De tanta jerarquía pederasta que les apoya? De tanta patronal explotadora que les apoya? De tanto xenófobo que les apoya?

      Puede ir por ahí la cosa, Censor?

      Vuelves a mezclar a Hitler con IU y Podemos. Te estás obsesionando.

      Baja un poquito al Camarín…que te puedes permitir ese lujo como pecador autoperdonado.

      • Pero si tu eres un pijoprogre de seguro médico y plan de pensiones privados!!!

        Y encima empresario!!!

        Mañana te espero, como todos los días.

        No coincido en casi nada con Romera, pero argumento.

        Apareciste tú sin argumentos y, respeto al autor aunque no coincida con él. Es parte de la pluralidad de opinión que se debe defender.

        Tú eres el comisario político, o sea…la Historia más negra de ese comunismo del que participas con vida por supuesto burguesa y de raíz franquista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img