Asepeyo aumenta el número de trabajadores protegidos en Ciudad Real, superando los 54.500

Asepeyo protege en la provincia de Ciudad Real a 27.063 trabajadores y da cobertura a 5.069 empresas en contingencias profesionales. En enfermedad común, la cifra de trabajadores protegidos alcanza los 27.525, informa la mutua en una nota de prensa.

Asimismo, la Mutua ha cerrado el ejercicio con unos ingresos totales de 21.457.218 en la provincia, un 10,75 % más que en el 2016.

Por otro lado, del pasado ejercicio cabe destacar la acción social de Asepeyo, que a través de su Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado 101 ayudas, por un importe de 168.710 euros, a
trabajadores accidentados, en situación de especial necesidad en Ciudad Real.

Al margen de estas cifras, hay que destacar el ambicioso proyecto de transformación digital que Asepeyo ha puesto en marcha, y que está conllevando un cambio radical en la actividad de la Mutua, a todos los niveles. En este sentido, se está mejorando y modernizando la red asistencial, se están incorporando los últimos avances tanto en el ámbito sanitario, en el que se sigue apostando por la investigación y por la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas, como en materia de prevención, donde se ha empezado a utilizar la realidad virtual o los simuladores de conducción para experimentar situaciones de riesgo reales. Y también en el ámbito de gestión con, por ejemplo, el lanzamiento de varias app’s dirigidas a los distintos perfiles de usuarios.

Ámbito autonómico

En Castilla-La Mancha, Asepeyo protege a 73.191 trabajadores y da cobertura a 12.294 empresas en contingencias profesionales, lo que representa un incremento del 3,09 % respecto al año anterior. En enfermedad común el incremento ha sido del 3,35 %, alcanzando los 78.366 trabajadores protegidos.

Asimismo, la Mutua ha cerrado el ejercicio con unos ingresos totales de 58.928.918 en esta comunidad autónoma, un 7,94 % más que en el 2016.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. no cuadran los números…
    los trabajadores protegidos por accidente y por enfermedad son los mismos y de las mismas empresas
    saludos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img