Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Fistros de la pradera

- 30 julio, 2018 – 23:1513 Comentarios
Cada 30 de julio, víspera de la Pandorga, miles de jóvenes (más de 3.000, según cálculos de la Policía Local) concentraban ayer en lo que se conoce como ‘la pradera’ -de ahí que nos dejemos llevar por el chiquistismo- del recinto ferial para celebrar la otra zurra, la que no entra en concurso. Como cada año, han contado con animación, a cargo de diferentes Dj desde las cuatro de la tarde, baños químicos portátiles y una zona con cortinas de agua para refrescarse. Zurra 2018 - 0 Territorio Comanche en el se experimenta con todo tipo de mejunjes, aunque la kalimotxada lleva años maridando con la fiesta. No obstante, la novedad de esta edición ha sido una especie de tinte añil que se lucía cual pintura de guerra.  
Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Fernando dice:

    Lo peor de todo es como se queda la zona. No sé para qué ponen contenedores si no los utilizan

  • El califa dice:

    Deplorable. Encefalograma plano.

  • Charles dice:

    ¿Te das ‘cuen’?……

  • Hobbes dice:

    Algunos nos hacemos viejos. Me identifico más con la foto del concurso de limoná -que es lo original- que con esta burda imitación del Holi indio. Qué coño tiene que ver el vino tinto con la Pandorga? Por qué tiran vino?

    Me alegro mucho por la gente que disfrutó y, animo a los que aún siguen con dolor de cabeza a pensarse si merece la pena que tanta gente tuviera que ser atendida por comas etílicos. Anoche daba pena ver a chavales y chavalas completamente desnortados por las rondas, con el peligro que tiene para ellos y los conductores.

    Para finalizar, no sé si merece la pena declarar de interés nacional esto (no lo del Auditorio, que si, a todas luces lo merece).

    Pero como dice charles…¿Te das cuen…?

    • ReyDeBastos dice:

      Efectivamente… te haces viejo jajaja.

      A mi tampoco me atrae demasiado ya, pero cuando iba ya se tiraba vino. Y sí, la gente lo hace con tinto porque le gusta más que la limoná tradicional con blanco (cabe recordar que la zurra en gran parte de la mancha se hace con tinto) .

      Y la moda de tirarse el vino, comenzó con las generaciones anteriores que empezaron con las pistolitas, luego los capazos, luego los cubos, hasta hoy.

      Pero vamos, que como bien dicen por aquí abajo la zurra y pandorga creció por el alcohol, el 90% de las fiestas con gran afluencia giran en torno a dos cosas, religión y alcohol. Desde la romería más pequeña a los San Fermines.

      Zurra y Pandorga tienen bastante más seguimiento y crean más expectación que la feria desnortada y cutránganas que tenemos.

  • Verru dice:

    El recinto ferial, la explanada del mercadillo…pero ¿la pradera? Jamás escuche que se le llamara así a esa zona.

  • peterot dice:

    Todas las fiestas giran en torno al alcohol. No hay más. Si nos quedáramos con la procesión, la zurra para mayores y la verbena poca cosa sería esto. Se creció gracias a la juventud, el alcohol y tirar agua, luego alcohol, en el Prado ya los últimos años. Y era magnífico. Grandes recuerdos. Y luego a rematarlo en condiciones medio lamentables. Con control no pasa nada por este carnaval de exceso.

  • Viejoven dice:

    En nombre de los desfasados, sin ser uno de sus abanderados, que viva la zurra y las fiestas con ciertos excesos. Qué aburrido debe ser llevar una vida puritana los 365 días del año.

    • Hobbes dice:

      Si, en la base estamos de acuerdo. El que esté libre de pecado con el alcohol que tire la primera piedra.

      La cosa es que ahora,como vuejuno que es uno, se ve con otra perspectiva.

      Quizá un poco más de agua y un poco menos de tinto estaría bien. Pero es cierto que todos deben pasar su bautizo de fuego.

      • Hobbes dice:

        Lo que me gustó de ayer es el exitazo del concurso. Eso sí que es Pandorga.

        Es fantástico ver a tanta gente concursando. Y mucho mejor que estar fuera a cubazos de tinto.

        • Viejoven dice:

          Yo ya voy cogiendo años y a mí me parece de puta madre que los chavales vayan ahí y desmadren lo que tengan que desmadrar. Cada generación joven ha tenido sus formas de divertirse, y aunque la de la actual nos parezca más o menos acertada, es la que es.

          No fui al concurso, pero me parece genial que fuera una éxito y que la gente se divirtiese. No voy a comparar maneras de pasarlo bien, pues cada uno se divierte como quiere. Saludos.

  • Johnny dice:

    Un macrobotellón consentido y promocionado por el Ayuntamiento. Y eso es todo por mucho que lo disfracen.

  • Enrique dice:

    Faltan fotos;a mi novia y a mí nos fotografió una mujer «rellenita» que llevaba varias cámaras¿esas fotos donde están? No las veo por ningún sitio.Gracias de antemano, un cordial saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.