La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real convoca un paro general hasta este miércoles

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha convocado a los taxis de la provincia a un paro general del servicio desde este lunes, 30 de julio, a las 10.00 horas, hasta este miércoles, 1 de agosto, a las 6.00 horas.taxi

Según ha informado la Asociación en nota de prensa, la APTCR ha tomado esta decisión para apoyar a los taxistas de las distintas provincias de España que están realizando paros ante la «incertidumbre» que supone no tener una legislación clara para las licencias VTC y que debido a esa falta de regulación «se estén convirtiendo en un sector paralelo al taxi».

La APTCR ha indicado que pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía, y a los taxistas, que todo transcurra con normalidad y sin ningún atisbo de violencia. Además, ha confirmado que se mantendrán aquellos servicios de carácter urgente, así como los servicios a personas con discapacidad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mientras tanto, se inicia hoy la ronda de reuniones para frenar el conflicto del taxi.
    Un conflicto que se ha recrudecido desde hace un mes cuando el Ayuntamiento de Barcelona aprobó un reglamento, con la abstención de PP y Ciudadanos, que limitaba las VTCs.
    Luego, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dio la razón al Gobierno y a la CNMC.
    Tenemos que adaptar nuestras normas sin que nadie se beneficie de un tratamiento fiscal, laboral o de seguros, que son obligaciones naturales de cualquier empresa seria.
    España e Italia son los países más restrictivos de Europa en cuanto a taxis y VTCs.
    Lo cierto es que no podemos prohibir la realidad.
    Por tanto, la vuelta a la normalidad es el paso previo para avanzar hacia una solución conjunta…..

    • Pues vas listo, ya ha estallado una guerra y en gran parte por la poca seriedad de los Ayuntamientos que ha permitido especular con las licencias.

      Dile tú a un taxista que se ha hipotecado por la compra de una licencia que ahora le toca competir con grandes empresas.

      No hay solución, aunque yo lo tengo claro. Los Ayuntamientos han sido responsables de la concesión y especulación de las licencias, ellos han de asumir las pérdidas de los taxistas. Por irresponsables unos y otros habrían de asumir conjuntamente las pérdidas.

      Pero no vengas con que la solución viene del Estado, ha de venir de quien ha causado el problema, la Administración municipal.

      Y con la especulación del suelo pasó lo mismo.

      La modernidad y la eficiencia en la asignación de recursos: licencias y suelo para todos lo que lo pidan…y posibilidad de reversión a la Administración de licencias y suelo público.

      Pero nadie se para a pensar. Todo es manipulación, todo es escurrir el bulto.

  2. ¿Qué tipo de medidas puede decretar el Gobierno para anular unas licencias concedidas por los tribunales, y cómo han de articularse para que tengan efectos retroactivos, aspectos que chocan con la legislación española?
    Una herencia endiablada del Partido Popular……

    • No me digas que la concesión de licencias y su especulación nació con el PP !!!

      Me troncho !!!

      Todo iba bien hasta que la UE y la CNC metieron mano a un sistema que viene de antiguo, del corporativismo franquista que concedía privilegios corporativos que a la izquierda molan y a la derecha le dejan indiferentes por su pasividad.

      Lo de los privilegios corporativos ha de acabarse.

      Y las pérdidas han de asumirse por quienes consintieron la especulación de licencias (ayuntamientos) y por quienes se endeudaron para comprarlas.

      Coño qué de derechas es la izquierda!! La especulación la aprueban dependiendo de quién y su carácter bronco!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img