Almodóvar tendrá ruta senderista, el 11 de agosto, que transcurrirá por la umbría de Ventillas

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado para el sábado 11 de agosto una ruta senderista nocturna que llevará a sus participantes por la denominada umbría de Ventillas, un itinerario con un recorrido de trece kilómetros, de baja dificultad y con mucho encanto.

Roberto Donoso, concejal de Deportes, señala que “esta ruta tiene la particularidad de disfrutar de la naturaleza en verano, cuando cae la tarde, uno de los momentos más agradables del día” y expresa la confianza que se deposita en la experiencia de Madronactiva como guías de la misma.

La ruta senderista transcurre toda por camino y con pocos desniveles, pero no por ello menos interesante, discurriendo entre pinos, robles y madroños, pasando junto a varios bonales y por zonas de encanto, como la Chorrera de Ventillas o emplazamientos emblemáticos como la Ermita de Ventillas.

Para tomar parte en la misma, los interesados únicamente han de aportar siete euros, que dan derecho a agua y barritas. Los senderistas podrán cenar en la misma ruta, con los alimentos que cada uno lleve en la ruta. El plazo para inscribirse, previo pago en Unicaja, finaliza el 9 de agosto.

La salida desde Almodóvar del Campo, será a las 20:15 horas, desde la Glorieta del Carmen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img