Ciudad Real: Un concurso de altura

Vino, limones, azúcar, hielo y jarrero, venga jarreo en el lebrillo. Parece fácil pero es necesario darle el punto justo para convencer al jurado y alzarse con el primer premio. El Auditorio la Granja estaba esta tarde a rebosar en una nueva edición del popular concurso de limoná, preludio de la gran fiesta de la Pandorga, en el que han participado cien grupos.

Concurso de limoná 2018 - 28

“Los Percheleros” se alzaban anoche con el primer premio del 40º Concurso de Limoná que se disputó en un abarrotado Auditorio de la Granja. Este año el auditorio de La Granja ha vuelto a llenarse, con un centenar de cuadrillas inscritas para el concurso que compitieron por ver quién elabora esta refrescante bebida típica manchega.

Los ganadores, entre los aplausos del público, recibían de manos del primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, el “plato gordo” que les acredita como vencedores de esta edición.

entrega de premios 25El jurado del concurso, formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, y de la Federación de Peñas, seleccionó 10 finalistas que tras una segunda cata quedaron ordenados en esta posición:

  1. “Los Percheleros”.
  1. “María José Melero”.
  1. “La cancela del Prado I”.
  1. “El Independiente”.
  1. “Sin bautizar”.
  1. “De manchegas maneras”.
  1. Ahí lo pone”
  1. “Alfonso X el sabio”.
  1. “Morería”
  2. “Sude o no sude, cubatas en la Rue”.

Además, se entregaron los premios de los concursos de bolos y petanca que se han celebrado en los últimos días. Francisco Daniel Muñoz se alzaba con el primer premio del concurso de bolos, mientras que Jesús Cabrera y Sacramento Jávega vencían en el concurso de petanca en categoría masculina, y Juana Fernández y María José Sanchez lo hacía en categoría femenina.

limona sin 1

 

“Los Pichones” ganan el XXII Concurso de Limoná “sin”

La concejala de Juventud, Matilde Hinojosa, ha hecho entrega esta tarde en el Espacio Joven del plato de cerámica talaverana que acredita como ganadores del XXII Concurso de “Limoná Sin” al grupo denominado “Los Pichones”, en la categoría de Limoná Familiar. La suya ha sido la mejor limoná sin de las diferentes cuadrillas que han participado.

Los ganadores recibían con gran alegría el premio que les ha otorgado el jurado del concurso formado por representantes de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, los grupos políticos PSOE, PP y Ganemos y técnicos de la Concejalía de Infancia.

PRIMER-PREMIO-LIMONA-SIN-JOVENMás de 200 personas han participado en este concurso en el que como requisito únicamente se pueden emplear los materiales tradicionales para la confección de la limoná. En segundo lugar, ha quedado el grupo “Los Maesitos”, en tercer lugar, el grupo “Madres Temerarias”, los cuartos clasificados han sido “Las Pandorguitas” y el quinto clasificado el grupo “Los Monstruitos de Colores”.

Por su parte en la categoría “Joven” los vencedores han sido “Lemon 0 0”, y en el segundo puesto se ha producido un empate entre “Los Patos” y “Los de siempre”.

El patio del Espacio Joven se transformaba en una fiesta en la que junto a sus padres y amigos, estos niños y niñas aprenden a elaborar un producto tan representativo como la limoná, al tiempo que se divierten con bailes o guerras de agua.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El 17 de agosto de 1979 se repartieron en la Plaza Mayor a cada cuadrilla: 1 lebrillo o recipiente, 8 litros de vino blanco, 1 kilo de azúcar y 2 kilos de limones y taco o bolsas de hielo. 
    Enhorabuena a los premiados…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img