Clausurado el X Open de Tenis de Miguelturra en tierra batida

El Torneo X Miguelturra Open de Tenis en tierra batida que comenzó el 14 de julio actual, ha finalizado el día 29. Han sido 15 días de tenis muy intensos, haciendo una vez más de este evento una actividad de especial relevancia para nuestra localidad. 

Durante estos 15 días se han celebrado distintas actividades y torneos de tenis a distintos niveles organizado en cuadros de competición, en donde este año como novedad ha habido una concentración de tenis para los más jóvenes y un cuadro destinado a tenistas federados absolutos.

Comenzaron el día 14 por la mañana con una concentración de tenis organizada por la Federación de Tenis de Castilla La Mancha en la que participaron 30 niños y niñas en las categorías de alevín, benjamín, infantil y cadete, en dónde se combinó el entrenamiento con la diversión jugando al tenis a todos los niveles.

Han participado 12 niños y niñas divididos en dos cuadros, uno principal y otro de consolación para los eliminados en el primer partido. Se han disputado un total de 15 partidos, siendo los finalistas del cuadro principal Victoria Briñas Rivas y Jorge Rodrígo Vicente, siendo la primera clasificada Victoria Briñas con un tanteo de 6/4 y 6/4. En el cuadro de consolación los finalistas han sido Sergio Muñoz Muñoz y María Rodrigo Rivas, siendo vencedor Sergio por 6/1 y 6/2.

En el cuadro del torneo amateur individual se han disputado 22 partidos en dos cuadros, uno principal y otro de consolación para los eliminados en primera ronda, con un total de 16 participantes. En el cuadro principal llegaron a la final Armando Asensio y Jaime Fernández, siendo vencedor del torneo Armando con un tanteo de 7/6 y 6/2, este partido se celebró el día 29 como clausura del torneo, junto con el de consolación. En el cuadro de consolación llegaron a la final Manuel Sánchez y Carlos Soriano, siendo este último el vencedor por un tanteo 3/6 y 5/7.

En la modalidad de dobles participaron 8 parejas y se disputaron un total de 7 partidos, llegando a la final las parejas de Armando Asensio-José A. Bastante contra Julio Labrador-Jesús A. Flores, venciendo la primera por un tanteo de 3/6-6/1-6/3.

En la modalidad de super tie-break participaron 10 tenistas y se disputaron un total de 7 partidos siendo el campeón José Antonio Bastante y Subcampeón Antonio Rivero.

En el cuadro de federados categoría absolutos han participado un total de 13 tenistas, 11 de la provincia de Ciudad Real y dos de ellos de Valencia. En un total de 11 partidos llegaron a la final Carlos García (70 del ranking nacional) y Yahir Alcolea (92 del ranking nacional), ganando la final el primero por un tanteo de 3/6, 6/3 y 6/2. Este partido se jugó en la noche del 28 de julio.

Han asistido durante estos 15 días alrededor de 1.000 personas que han disfrutado de un gran espectáculo de tenis en un entorno tan singular como es el Auditorio Multifuncional de Miguelturra.

Evento deportivo dentro de la programación veraniega «Actívate 2018», organizado por el CD Tenis de Miguelturra en colaboración con el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Diputación Provincial de Ciudad Real y varias casas comerciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img