El pleno de tres minutos del lunes “es la evidencia de la vergüenza” mostrada por el equipo de Gobierno, según García Zalve

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha denunciado en rueda de prensa “la vergüenza mostrada por el equipo de Gobierno de PP y UPyD en el pleno municipal del mes de julio celebrado este lunes, y que tan sólo duró tres minutos, con sólo 3 puntos en el Orden del Día, y uno de ellos retirado durante el mismo”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista decidimos no hacer ni una sola pregunta al equipo de Gobierno y de esta forma evidenciar lo que viene siendo habitual mes tras mes en las sesiones plenarias que se llevan a cabo: plenos vacíos de contenido por una falta evidente de trabajo de Partido Popular y UPyD”.

“Ha quedado demostrado durante todo este tiempo que desde la oposición trabajamos para fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, hasta tal punto que PP y UPyD han cambiado el funcionamiento de los plenos para evitar el debate y la incomodidad que les producen nuestras preguntas. Anoche, son muchas las preguntas que podíamos haber realizado a los concejales de gobierno, como el lamentable estado del paraje de Titos; el más que notable aumento en el gasto de Feria y Fiestas para este año; el Plan de Accesibilidad; el gasto que ha supuesto las 24 páginas que se han incorporado este año al libro de Feria para el autobombo y en clave electoralista de los concejales de gobierno; las mociones presentadas por el Grupo Socialista que siguen aún olvidadas en algún cajón sin ser debatidas en pleno; el por qué no se han llevado a cabo las labores de mantenimiento en la piscina municipal antes de su apertura para evitar que alguna ducha se encuentre fuera de servicio o el estado del césped, quemado en algunas zonas; por qué talan los árboles de la plaza en pleno mes de julio, cuando más falta hace la sombra; o el por qué se renuevan contratos con algunos medios de comunicación y con otros no, a pesar de ser medios locales”.

“Desde que PP y UPyD tomaran posesión como equipo de gobierno, ha sido la oposición, el Grupo Municipal Socialista, quien ha dotado de contenido los plenos municipales en el turno de ruegos y preguntas”.

“Como son tan previsibles, en lo que tarde en finalizar esta rueda de prensa y le preparen la respuesta a la Sra. Medina, saldrá a responsabilizar al Grupo Socialista del vergonzoso y ridículo pleno que ayer presenciaron los vecinos y vecinas de Socuéllamos”.

“Pero no, Sra. Medina. La única responsable de que anoche presenciáramos semejante bochorno es usted y su equipo de gobierno, confiados una vez más de que sería la oposición la que alargara un pleno que usted como gobierno debe dotar de contenido para la fiscalización de la labor que desarrollan no sólo por parte del Grupo Socialista, sino del pueblo al que gobierna. Es usted quien debe explicar, en aras de la transparencia, qué es lo que están haciendo desde los sillones que ocupan, y es usted quien debería permitir que Socuéllamos tuviera unos verdaderos plenos democráticos, donde se pudiera debatir sin tapujos su gestión como alcaldesa”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos demostrado trabajar fiscalizando su trabajo en cada uno de los plenos, con más de 170 escritos presentados a lo largo de esta legislatura, con mociones y propuestas que usted teme debatir; atendiendo y dando voz a muchos vecinos y vecinas a los que ustedes no quieren escuchar. Estamos ejerciendo más de gobierno siendo oposición que el propio Partido Popular en el gobierno”.

“Por lo tanto, le pedimos que haga examen de conciencia y se ponga a trabajar, pero además, no sólo lo aparente con álbumes fotográficos de posados en saraos que nada han solucionado los problemas de nuestro pueblo; le pedimos que no sólo aparente que trabaja, sino que además, lo demuestre”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img