Manuel García-Muñoz, Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2018

Lo anunciaba este martes la presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, la concejala, Lourdes Cencerrado. Máximo galardón que otorga el Ayuntamiento daimieleño y que se impondrá la noche del viernes, 24 de agosto, a las 21:00 horas en la Plaza de España, durante el acto institucional del pregón de la Feria y la coronación de las reinas juvenil e infantil.

Manuel García-Muñoz, conocido popularmente como “Berlanga” será la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2018. Manuel es uno de los promotores del folclore daimieleño desde los años 40, miembro fundador de la asociación cultural ‘Bolote’, quien también ha estado muy involucrado en la formación de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. Lo anunciaba este martes la presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Deporte, la concejala, Lourdes Cencerrado. Máximo galardón que otorga el Ayuntamiento daimieleño y que se impondrá la noche del viernes, 24 de agosto, a las 21:00 horas en la Plaza de España, en el acto institucional del pregón de la Feria y fiestas patronales, que también impartirá García-Muñoz.

Cencerrado subrayaba la unanimidad entre todos los miembros de la comisión de Cultura ante tal nombramiento, “ya que con este reconocimiento se pone en valor su implicación y dedicación a la música y, por ende, a la cultura popular de nuestra ciudad”.

Una andadura musical que comenzó con tan solo 6 años y que no ha dejado nunca a lo largo de toda su vida. Primero con el grupo Bolote, después pasando a formar parte de la asociación folclórica Virgen de las Cruces, de quien toma el testigo, y actualmente como promotor y director de la Rondalla de Mayores ‘Genio y Figura’, donde sigue participando activamente a sus 89 años de edad.

Manuel conocía la noticia ayer en una visita que el alcalde, Leopoldo Sierra, y la propia concejala realizaron a su domicilio, donde se mostró “muy ilusionado y emocionado por tal reconocimiento”. En este sentido, Cencerrado apuntaba que esta candidatura no ha sido la única presentada en la convocatoria, pero sí la que mayor apoyo ha tenido, ya que más de 30 colectivos, entre asociaciones y hermandades, además de un gran número de particulares que no han dudado en secundar esta propuesta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img