María Díaz del Campo y Mercedes Córdoba serán las Reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2018

Su elección se produjo la tarde del lunes en un Salón de Plenos repleto de público entre familiares y representantes del tejido asociativo de Daimiel. Cinco serán las damas infantiles que acompañen a Mercedes, cuyo nombramiento fue por sorteo, mientras que en el lado juvenil serán dos más las jóvenes que completen el número de embajadoras de las fiestas patronales daimieleñas.

REINAS-Y-DAMAS-(1)María Díaz del Campo, de la Peña La Garrota y Mercedes Córdoba, de la peña Purpurina son, respectivamente, las nuevas Reinas juvenil e infantil de la Feria y Fiestas 2018. La representante juvenil mostró su satisfacción por representar a su pueblo en las fiestas patronales, con independencia de la condición de reina o dama. De la Feria destacó que le gusta todo, “sobre todo el ambiente festivo y de unión que se crea entre todos los vecinos”. Como señaló la elegida, actualmente está cursando el bachillerato y su objetivo a medio plazo es poder cursar estudios criminológicos. A corto plazo lo que le espera es preparar todo lo necesario para esos días y coger fuerza para su participación activa en todos y cada uno de los actos de la próxima Feria.

Díaz del Campo estará acompañada en su reinado por Alicia Ortega de la Peña El Cencerro y Luz María Sánchez de la asociación cultural Amigos del Arte como Damas del 2018. Ambas aseguraron estar “muy contentas, porque sin duda esta Feria será muy diferente y la viviremos intensamente y muy orgullosas por ser las embajadoras de nuestro pueblo”.

Este proceso selectivo tenía lugar la tarde del lunes en un Salón de Plenos, repleto de público entre familiares y representantes del tejido asociativo de Daimiel, quienes han sido los que han propuesto a las nueve candidatas. Un acto que estuvo presentado y dinamizado por el técnico municipal, Jesús Camacho, quien anunció el resultado del sorteo entre las damas y reina infantil. Cada niña cogió un sobre al azar, existiendo tan sólo uno que llevaba la inscripción de Reina Infantil 2018.

El plantel de damas infantiles quedó completado por Carlota Ruiz, de la Peña El Cencerro; Nuria Rincón, de la academia Amanecer; Estela López Astillero, de la academia Cumbia; Celia Torres de Los Amigos del Arte; y María Pérez, perteneciente a La Garrota.

Todas ellas se mostraban muy contentas por el nuevo cargo que van a ostentar desde ahora, afirmando que van a disfrutar mucho de la Feria y por supuesto, de las atracciones o de ese gran desfile inaugural del 31 de agosto. Algunas de ellas incluso confesaron que ya tenían pensado el traje que lucirán en esos días destacados.

La presentación oficial de Damas daimieleñas y la coronación de las Reinas se producirá en el acto de Pregón y entrega de la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel del viernes 24 de agosto, seis días antes de que comiencen las fiestas patronales del 31 de agosto al 5 de septiembre. Sin duda, como puntualizó Camacho, una oportunidad que deben aprovechar al máximo, «viviendo esta experiencia de tal modo que siempre tengan un bonito recuerdo de ella».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img