Pablo Rubén López Sanz gana el primer Certamen de pintura rápida “Duque de la Victoria” de  Granátula de Calatrava

Un total de 22 artistas de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía se presentaron en la categoría de adultos; mientras que otros 6 lo hicieron en la infantil, cuya ganadora fue Anna Bellón Klusek

Granatula-1-y-2-premio-pinturaPablo Rubén López Sanz, Orencio Murillo Medina y Juan Saturio Santos ganaron los premios principales del primer Certamen de Pintura rápida “Duque de la Victoria” de Granátula de Calatrava, al que se presentaron 22 pintores de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

“El nivel de quienes vinieron el pasado 22 de julio a pintar a nuestra localidad fue muy bueno, y a esos tres premios principales se sumaron otros tres, 4º, 5º y 6º, que fueron de adquisición, para ‘Más que tapas’, la Sociedad de cazadores Ntra.  Sra. Oreto y Zuqueca y peluquería de caballeros ‘Julián al fondo’”, comentaba la concejal de Cultura, Eva Rabadán.

Los dos primeros premios, instituidos por el Ayuntamiento de Granátula, estaban dotados con 600 y 400 euros, respectivamente y fueron a parar al madrileño Pablo Rubén López y al puertollanero Orencio Murillo. El tercer galardón, premio Virgen de Oreto y Zuqueca, de 300 euros, fue para el malagonero Juan Saturio Santos.

A los 22 pintores adultos que acudieron hay que sumar otros 6 pintores que participaron en la categoría infantil, en la que ganó Anna Bellón Klusek.

El Ayuntamiento granatuleño, a través de la Universidad Popular, convocó y organizó este certamen pictórico, en colaboración con la Diputación Provincial, y de empresas, asociaciones y hermandades de la localidad, con motivo del #225Aniversario del nacimiento de Espartero, Duque de la Victoria.

Todas las obras presentadas han formado parte de una exposición que pudo verse durante las fiestas de Santiago Apóstol, Santa Ana y San Pantaleón, del 22 al 29 de julio en la Casa de la Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img