CEAT muestra su apoyo al sector del taxi, un colectivo formado principalmente por autónomos

CEAT Ciudad Real quiere poner de manifiesto su total apoyo al sector del taxi en la provincia, ante las justas demandas que están pidiendo desde hace largo tiempo y que ahora han supuesto unas movilizaciones del sector ante el “silencio” administrativo que han padecido. Desde CEAT Ciudad Real siempre se ha venido apoyando a este colectivo en distintos foros y declaraciones, ya que significan el poder luchar contra una de las mayores lacras que CEAT ha denunciado en reiteradas ocasiones como es la competencia desleal e intrusismo.

Para esta organización empresarial, que cuenta con la mayor parte de los autónomos de la provincia y en los que también están integrados el sector del taxi, los taxistas hacen una labor que “sobrepasa de su función profesional”, y que los hace en la provincia un servicio necesario y con todos los visos de legalidad, aspecto que no cumplen las VTC, por lo que una vez más desde CEAT se pide que se logre una pronta solución a sus justas demandas, y que los ciudadanos y los profesionales no sufran ningún tipo de incidencia durante estas fechas de sus justas movilizaciones, en favor de un sector que viene desarrollando una gran labor en la provincia y que ha padecido además ya una grave crisis en los últimos años.

El sector del taxi está compuesto en su mayor parte por autónomos (en España hay 70.000 que a su vez emplean a más de 30.000 trabajadores) y está atravesando uno de sus peores momentos de la historia, por esta irrupción de las VTC que han roto el mercado, convirtiéndose en un sector paralelo al margen de la regulación existente.

Hay que recordar que hace unos meses el Tribunal Supremo calificó al taxi de servicio público esencial, por lo que este sector es el único que puede garantizar la movilidad a la que todos tenemos derecho.

El argumento del monopolio por parte del taxi hace aguas ya que 70.000 autónomos es la antítesis de un monopolio, lo que si sería con las VTC, que son empresas además que residen en paraísos fiscales, es decir, que no pagan sus impuestos en España que sí hace el taxi. El Gobierno debe decidir si quiere que se continúe con un transporte de viajeros en turismo como servicio público garantizando la movilidad de las personas o que pase a ser un servicio privado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img