Detenida una mujer tras agredir a la concejal de Festejos de Ciudad Real cuando volvía a su domicilio

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena la agresión sufrida en el mediodía de este miércoles por la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, por parte de una mujer en la calle Calatrava cuando volvía a su domicilio.

rp_manoli-nieto-igualdad-1-550x365.jpgSegún los testigos, esta mujer le ha tirado al suelo y golpeado, causándole varias heridas que están siendo valoradas en el Hospital General de Ciudad Real. La mujer ha sido detenida, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Policía Local ha informado en las redes sociales que la agresora es «una conocida delincuente, que ha atacado a la concejala de igualdad, por su condición de miembro de la Corporación municipal».

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha trasladado el apoyo y la solidaridad de toda la Corporación a la edil.

Desde el Ayuntamiento se condena de forma «rotunda y contundente» cualquier agresión, física o verbal, contra los miembros de la Corporación municipal, en el ejercicio de su legítima representación de los vecinos de Ciudad Real, y se recuerda que están protegidos para realizar con libertad y garantías su labor de defensa del interés público de aquellos a quienes representan como cargos electos.

Condena del Grupo Popular
«Hace unos momentos hemos conocido que la concejal Manuela Nieto ha sido agredida en plena calle , desde el Grupo Municipal Popular, queremos manifestar nuestro rechazo y condena ante este tipo de conductas violentas para las que no existe ningún tipo de justificación, mostrando nuestra solidaridad a la concejal y deseándole una pronta recuperación», ha publicado el Grupo Popular en sus redes sociales.

IU Provincial condena la agresión
IU ha querido manifestar su mayor rechazo y condena a la agresión sufrida este miércoles por la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad, Manuela Nieto. «Resulta del todo intolerable que un cargo público pueda recibir una agresión de este tipo en la vía pública de nuestra ciudad», añade.

En nota de prensa, la federación de izquierdas desea a Nieto una pronta recuperación de sus lesiones y que caiga «todo el peso» de la justicia sobre la agresora, «que afortunadamente ha sido identificada y detenida».

«Queremos además recordar que no existe justificación alguna para llevar a cabo una agresión de este tipo en una ciudad abierta, democrática y plural como es Ciudad Real y que, por tanto, debe recibir la respuesta más firme por parte de la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades judiciales», concluye.

El Gobierno regional condena la agresión sufrida por la concejal de Festejos de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa su más «rotunda y enérgica» condena ante la agresión sufrida este miércoles por la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, cuando regresaba a su domicilio.

El Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page traslada así su apoyo y solidaridad a esta edil y a toda la Corporación municipal del Consistorio ciudadrealeño después de que una mujer la tirara al suelo y la golpeara causándole diversas heridas, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Gobierno regional considera «inaceptables e intolerables» este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos, elegidos democráticamente, y que han de poder ejercer las funciones que se les han encomendado «con plena libertad y seguridad para su integridad física y moral».

El PSOE de Ciudad Real muestra su repulsa por la agresión sufrida por la concejal de Festejos en el Ayuntamiento
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, encabezada por su secretario general, José Manuel Caballero, expresa su más enérgica condena por la agresión sufrida por la compañera Manuela Nieto-Márquez, concejal de Igualdad, Limpieza Viaria, Medio Ambiente y Festejos en el Ayuntamiento de la capital.

«Unos hechos tan lamentables como inadmisibles que merecen la mayor de las repulsas y que jamás se deberían producir en nuestra sociedad», indica en una nota de prensa, en la que recuerda que este caso «es paradigmático» al estar ante una persona que representa «los mejores valores de igualdad, tolerancia y respeto absoluto».

La dirección provincial en su nombre y en el de todos los alcaldes y alcaldesas, portavoces y resto de cargos orgánicos e institucionales traslada a Nieto-Márquez y al resto de compañeros de Corporación municipal todo el ánimo y una pronta recuperación en lo físico y «sobre todo» en lo psicológico «ante un momento tan triste y doloroso que le ha afectado sobremanera para que pronto pueda estar desempeñando su labor de servicio público en beneficio de los vecinos y vecinas de Ciudad Real».

Comunicado de apoyo a la concejala de Festejos de Ciudad Real del Ayuntamiento de Miguelgurra
El Ayuntamiento de Miguelturra condena la agresión sufrida por la concejala de Festejos del ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, que ha sido agredida por parte de una mujer cuando volvía a su domicilio.

Desde el Consistorio miguelturreño se quiere mostrar la repulsa más contundente contra cualquier acto de  agresión  y mostrar su solidaridad con la concejala, con todo el ayuntamiento y por su opuesto, con los ciudadrealeños y ciudadrealeñas.

Esperemos una rápida da recuperación de la señora Nieto Marquez  y que actos de este tipo no se vuelvan a repetir.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Si fuera del PP, la agresión habría salido en todos los telediarios, y ya se habría acusado a la agresora de delito de odio, y hasta de terrorismo si hubiera sido en el País Vasco o en Navarra.

    Tampoco quiero dejar de señalar el caldo de cultivo para este tipo de sucesos que generan los que niegan legitimidad a los gobiernos que no son de los suyos, cuando los pactos no les convienen. A ver si ahora Casado, producto de un «pacto de perdedores» se aplica el cuento, pero dudo que lo haga, por eso está en el PP. Desconocen la vergüenza y la inteligencia, prefieren ser novios de la muerte.

    Ánimo Manuela, y a seguir tu trabajo con dedicación.

  2. La noticia sería más completa si se indicase la motivación del agresor, evitando especulaciones infundadas y centrando la crítica que es pertinente fuera cual fuere la razón esgrimida.

  3. La Audiencia Nacional declaró que los escraches están amparados en la libertad de expresión…todos deducimos que esta libertad es para todos y no sólo para unos.

    La agresión hay que condenarla siempre.

    Hay otras formas para declarar la oposición política, que podrá ser todo lo incivica que pensemos como acosar a un político a la puerta de su casa, pero ya sabemos lo que dice la jurisprudencia.

    Hemos llegado de unos pocos años acá a una situación vergonzosa.

    Recordemos que un tal Bódalo ha estado en prisión por pegar a un concejal del PSOE y se ha pedido su indulto sistemáticamente. Además pegó a una embarazada por negarse a secundar a una huelga.

    Sí, YO ACUSO, esto ha empezado desde que Podemos llegó a tocar poder.

    Nunca antes se había llegado a esta lamentable situación.

  4. Desde que se cerraron los manicomios, se legalizaron escraches, y podemos salir a cada momento a dar nuestra opinion (segun nos venga)de las sentencias judiciales, esto nos puede pasar a cualquiera. En unos años nos vemos como en mejico, que con una mirada te sacan la pistola y te matan.
    Mi total repulsa contra toda agresión venga y sea a quien sea.
    Pronta recuperación.

    • Pero no hay que mezclar una protesta, con una agresión.
      Protestar es legítimo y hasta muy necesario en muchas ocasiones.
      Con las agresiones, a la cárcel.

      Y una protesta o hacer ver el rechazo a una medida o a unas ideas, tampoco pueden generar violencia, de lo contrario, demuestran nuestra nula calidad democrática y nuestra intolerancia radical.

  5. Mi más enérgica repulsa y condena a este tipo de actitudes violentas que carecen de justificación alguna.
    Sin duda, los hechos pueden ser constitutivos de un delito de atentado contra la autoridad en concurso con otro de lesiones.
    Deseo a la Sra. Nieto-Márquez una pronta y entera recuperación para que continúe con su abnegada, honesta e impecable labor…..

  6. Al menos la policía local ha actuado esta vez. Ayer les eché de menos cuando la gente cruzaba la calle como quería, siendo un peligro para los conductores; meaba en cualquier sitio; fumaban porros en el parque del torreón; y, menores, consumían bebidas, presumiblemente, espirituosas como si nada. Eso sí es seguridad ciudadana. Mi enhorabuena a la policía local.

    • Fran la seguridad ciudadana como la llama usted la lleva policía nacional. Ayer en los toros de fuego a pesar de colocar vallas, tanto la policía nacional, local y guardia civil, no pudieron evitar parar las invasiones a las zonas de seguridad, lamentablemente la actitud incivica de algunos.

  7. Querida Manoli, tú vales mucho. Eres una gran persona, conocedora de sobra en Igualdad. Trabajadora, llena de ilusión y ganas. No mereces lo que te ha pasado. Te mando todas mis fuerzas y que te reduperes pronto. Eres de lo mejor del actual equipo de gobierno. No te rindas y que pronto te recuperes.

  8. ¡Ya me dirás tú, con lo agradable y simpática que es!
    No votaremos lo mismo, pero es un encanto de persona. Siempre se para a hablar con amabilidad y simpatía con cualquiera.
    Lo siento mucho y tienes todo mi apoyo.
    Y si hubiese pasado por allí, claro que también.
    No quiero comentarios políticamente sesgados. Joder, Manoli, estoy contigo.

  9. Diariamente ciudadanos sufren agresiones, robos…y hasta ocupaciones de sus viviendas.

    Hay funcionarios de prisiones agredidos semanalmente y hasta con trozos de oreja arrancados anmordiscos.

    Hay quien viola a mujeres en fiestas….

    Mi más sincera repulsa a todos estos actos, y mi «pena» por no tener los apoyos instituccionales en todas y cada una de las agresiones sufridas por el resto de ciudadanos por parte de políticos.

    Que se recupere pronto y ojalá esto sirva para que endurezcan un pokito las leyes

  10. Dice la Policía: «Por su condición de miembro de la Corporación municipal».

    Espero que el Ayuntamiento aclare este punto. Es importantísimo saber si ha sido porque la atacante es una persona desequilibrada, o porque ha sido consciente de la agresión a una representante pública por algo que no le parecía bien del trabajo de la concejala.

    Cambia de manera radical el escenario.

    Por lo demás, espero que se recupere pronto y que no volvamos a ver una situación como esta. A los representantes públicos, si no nos gustan, se les echa en las urnas, en los parlamentos, en los plenos pero ¿Usar la violencia? Eso solo es propio de animales, y no todos.

  11. Ya se sabe que la agresora es una «conocida» y que ha agredido a más personas con anterioridad, no solo a la concejala. Y que por suerte, ahora sí ha sido detenida. En casos anteriores no

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img