Inicio » Provincia

El actor Javier Bódalo viaja hasta Rural FilmFest para presentar su película

- 1 agosto, 2018 – 13:27Sin comentarios

El actor, Javier Bódalo, conocido por su participación en la serie “Cuéntame” de TVE o la película “Pieles”, presentará mañana al público de Fuencaliente su cortometraje “Scratch” dirigido por el alicantino David Valero. Bódalo ha viajado hasta el Valle de Alcudia y Sierra Madrona que esta semana acoge la sexta edición de Rural FilmFest para conocer de primera mano el parque natural y participar en todas y cada una de las actividades que se desarrollarán durante el festival de cine medioambiental.

javier-bodalEn la jornada de hoy se proyectará el último largometraje de la sección oficial, “La batalla desconocida” de Paula Cons a las 22h en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a su directora que ha viajado desde Pontevedra para mantener un coloquio tras la proyección sobre la amenaza de Estados Unidos con invadir España por el Wolframio que vendía a los nazis.

Mañana, 2 de agosto, Rural FilmFest visitará la localidad de Fuencaliente donde tendrá lugar la primera jornada de la sección oficial de cortometrajes. Entre las películas que se proyectarán destacan aquellas donde sus directores personalmente presentarán al público sus trabajos. Desde Eslovenia ha viajado Simon Intihar (ganador de la segunda edición del festival) para presentar su nueva película de carácter social “You didn’t forget”. Matthew Charof, director de Nueva York, visita por segunda vez el festival, en esta ocasión viene acompañado por dos técnicos de su cortometraje “The Times”.

Tras Fuencaliente, es el turno de Mestanza, donde se realizarán las proyecciones en el Parque Municipal El Pocillo el viernes 3 de agosto a las 22h. El director iraní Mohsen Nabavi presenta su emotivo cortometraje “Save me!” sobre la relación entre una madre y su hija. El documental “Isósceles, El último Escalero” contará con la presencia de su director Carlos Cazurro.

El sábado 4 de agosto, el festival viaja a la pedanía de El Hoyo (Mestanza) para la proyección de la última sesión de la sección oficial. En ella, Gala Gracia, nos hablará de su película “El color de la sed” que compite en la sección Quijote Films para directores de Castilla-La Mancha. El director y productora del cortometraje documental “The Fourth Kingdom” nominado en la pasada edición de los Premiso Goya, Adán Aliaga y Isa Feliu, estarán presentes en la proyección de su exitoso trabajo.

Visitas internacionales
Directores, productores y jurados de todos los rincones del mundo asisten a la sexta edición del Rural FilmFest que se consolida como reclamo turístico y artístico en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona por su carácter distintivo respecto al resto de festivales de cine de temática medio ambiental.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.