El periodo medio de pago a proveedores, sin la nueva metodología de cálculo, queda en nueve días en el mes de junio en Castilla-La Mancha

El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha, sin la nueva metodología de cálculo que ha aprobado el Ministerio de Hacienda, queda en nueve días en el mes de junio, según datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades.  Es el mejor dato en lo que se lleva de 2018.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre un Real Decreto por el que se modificó la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, cambio que entró en vigor a partir de los datos del mes de abril.

Así, de acuerdo con esa metodología, el pago medio a proveedores en junio es de 22 días, también por debajo del límite máximo legal de 30 días, según los datos publicados por la Intervención General de la Junta en el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.

Una tendencia que también se mantiene en los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda referentes al periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha de los pasados meses de abril y mayo, que ya se computan con la nueva metodología, aunque el Ministerio también ha dado a conocer la cifra que le correspondería a ambos meses con la anterior metodología, para que se pueda comparar con ejercicios anteriores.

Así, en los meses de abril y mayo, el periodo medio de pago a proveedores con la anterior metodología es de 24 y 22 días, respectivamente, en línea con los datos que se han venido registrado durante la presente legislatura.

El Gobierno regional abonó tanto en 2016 como en 2017 las facturas a sus proveedores en la mitad de días que la media nacional. Así, durante el año pasado, Castilla-La Mancha registró un periodo medio de pago a proveedores de 12 días, mientras que en la media de las comunidades autónomas esta cifra ascendía hasta los 23 días.

Durante el año pasado, además, el Ejecutivo castellano-manchego consiguió el mejor dato de pago a proveedores desde que hay registro, que fue deseis días en septiembre, mes en el que Castilla-La Mancha se situó como la comunidad autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores.

Respecto al primer trimestre de este año, el periodo medio de pago de Castilla-La Mancha fue de 17 días en enero, 15 en febrero y 23 en marzo, con la metodología que se ha utilizado hasta el mes de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img