Inicio » Ciudad Real

La Guardia Civil desaloja un edificio incendiado en la Ronda del Carmen de la capital, rescatando a varias personas

- 1 agosto, 2018 – 07:28Un comentario
En la mañana de ayer, martes 31 de julio, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, que circulaba casualmente por la Ronda de Carmen de la citada población, observó cómo salía humo a través de varias ventanas del edificio ubicado en el número 14 de la mencionada vía.incendio ronda del carmen 2 Inmediatamente, uno de los componentes de la patrulla llamó a todos los timbres de los porteros automáticos para advertir a los moradores y desalojar el edificio, inmediatamente subió por las escaleras hasta la segunda y última planta del edificio, donde en la vivienda del 2º-A rescató a un menor de 12 años, discapacitado psíquico, que se encontraba gravemente aturdido por el humo y sangraba abundantemente por la cara, así como a su perro, que permanecía desvanecido en una estancia. A la evacuación se sumó otro Guardia Civil que circunstancialmente transitaba por la zona, el cual ayudó a evacuar a una mujer y a otro niño de ocho años que también permanecían en el edificio. Mientras tanto, el otro efectivo de la patrulla alertó a través de la Central Operativa de Tráfico a bomberos, Policía Nacional y Policía Local de la capital, permaneciendo regulando el intenso tráfico viario que se había originado hasta la llegada de estos últimos servicios de emergencia. Todos los evacuados fueron trasladados hasta un centro sanitario cercano siendo atendidos por personal sanitario de intoxicación por humo, al mismo fueron alertados tanto los familiares de los rescatados como los propietarios del inmueble. El incendio quedó finalmente extinguido, momento en el cual los tres Guardias Civiles intervinientes abandonaron el lugar tras informar puntualmente de todos los extremos a la Policía Nacional, cuerpo policial que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro, para posteriormente ser trasladados hasta el centro sanitario para ser atendidos.
Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Afortunadamente, la rápida intervención de la Guardia Civil, conjuntamente con otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias, impidieron que el suceso tuviera unas consecuencias más graves…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.