Inicio » Puertollano

Los 20 millones de fondos EDUSI y Comarcas Mineras abrirán “un futuro ilusionante” a Puertollano

- 1 agosto, 2018 – 16:1815 Comentarios
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha calificado con un reto y la apertura de un futuro muy ilusionante para Puertollano la llegada de 20 millones de euros, de los que 12 corresponde a fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y otros 8 procedentes del convenio en el marco de actuación de las comarcas mineras, cuyo convenio ayer fue aprobado por el Consejo de Gobierno Regional, y que en septiembre podría ratificarse con el Gobierno de España.pena Unas aportaciones, que en palabras de Peña, vendrán a mejorar la ciudad y hacerla más competitiva, un convenio que “no daba señales” con el gobierno de Mariano Rajoy, pese a los requerimientos de la alcaldesa y del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha reconocido que la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez ha propiciado que se abran los cauces de comunicación. Peña recordó que Puertollano es la única comarca de Castilla-La Mancha que tiene posibilidad de acceso a estos fondos y la única ciudad que ha presentado los proyectos a la actual convocatoria, que en su día presentaron la alcaldesa y el director general de industria. En el marco del convenio está previsto llevar a cabo cuatro proyectos, de los que tres son actuaciones de renovación, adecuación y urbanización en diferentes polígonos industriales. El cuarto se trata de la recuperación del entorno y la señalización del carril bici. Una inversión que será asumida por el Gobierno de España en un 75 por ciento (6,11 millones de euros), mientras que Castilla-La Mancha aportará el 25 por ciento restante, 2,03 millones. Unos proyectos, según Peña, que sin estos fondos no sería posible hacerlos realidad y que vendrán a mejorar los polígonos industriales y hacerlos más competitivos. Zonas Prioritarias El equipo de gobierno también valoraba de forma positiva tras la aprobación ayer del Decreto que delimita los municipios que quedan incluidos en el marco de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, entre los que se encuentra Puertollano. Miguel Peña considera que supondrá un plus con respecto a otros municipios que conllevará bonificaciones de hasta el 20% en la creación y fomento del empleo

15 Comentarios »

  • Puerto muerto dice:

    Primero aclara lo de Estepona, menuda peña de inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Gerlachus dice:

    EStimado Peña, siempre estais con el futuro ilusionante para Puertollano, mas la cruda y triste realidad es que la ciudad cada vez va a menos en todos los aspectos, sobre todo el económico, demográfico y hasta social, también en el urbanístico, escasez de servicios administrativos, falta de infraestructuras de toda índole ( sobre todo educativas y culturales). Siempre, ya digo, siempre estais con la misma cantinela del futuro mejor que nos va a llegar. Yo no se si vivis en Matrix o sois ciegos, o……pretendeis engañar a la ciudadania (pregunto), sobre esto último me reservo mi opinión. Esta legislatura ha sido tirada al retrete, no habeis sido capaces siquiera de arrancarle a Page una obra pýblica de cierta categoria, de cierta relevancia, como la nueva escuela oficial de idiomas (promesa de Barreda), nueva sede para el conservatorio de danza, pues la actual se queda pequeña. algún título académico de relumbron…….nada de nada. Con vosotros ya sabemos lo que nos espera. Lastima!

  • Miauuuuu dice:

    Bueno ahora con la UDEF purulando cierta gentuza lo va a tener mas dificil para robar

  • Don si din, cojones en latín... dice:

    Toma hermoso;

    http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2018_08_01/66

    Eres el único tonto que sigue con sus gilipolleces.

  • Don si din, cojones en latín... dice:

    Ves descontando anda,, 😀 😀 😀 😀

  • Charles dice:

    Hechos que favorecen a Puertollano gracias al cambio del Gobierno del país……

  • Abaskotor dice:

    Puertollano después de los años de castigo de peperos, va a la levantar la cabeza. No os quepa duda. Saludos

  • Amosamos dice:

    Aquí los mentirosos profesionales, omiten ( involuntariamente, supongo) que esto fue una guarrada que Cospedal hizo, una vez más, a nuestro pueblo. Negándose a continuar con un convenio firmado anteriormente. Según consta en prensa, es fácil buscar, salvo por los 2 de siempre, Pelé y melé ( amigos para siempre nainoná) en 2016 el Ayuntamiento aviso a los grupos de que esto había que pagarlo si o si…. Y se negaron.

    Pero bueno si a Pelé y melé les sirve para entretenerse!!!!

  • Puerto muerto dice:

    FUTURO…”ILUSIONANTE”

    Esto es lo que dice el controvertido portavoz del equipo de desgobierno local socialista afirmando en rueda de prensa que:

    “…Se abre un futuro ilusionante en Puertollano con más de 20 millones de euros para inversiones”

    ¿Cómo de ilusionante Sr. Peña?

    ¿Como cuando usted y sus compañeros tomaron posesión hace ya tres años y pensaban poner a Puertollano en la órbita de las grandes ciudades del país? Ya conocemos el resultado de su gestión de estos tres años y de ilusionantes han tenido poco o nada…

    ¿O tan ilusionante como cuando Hermoso, Rodríguez, Fernández y compañía nos vendieron la campaña del “Puertollano me gusta”? con miles de euros despilfarrados en el proyecto de una ciudad para… ¿65.000 habitantes? Ese proyecto que nos ha dejado arruinados para muchos años y que ha reventado con presuntos casos de corrupción… Si , si, muy ilusionante.

    Pero además, Sr. Peña, de esos 20 millones que nos habla.. 10 millones son de fondos EDUSI, no 12 millones y eso que perdimos las dos primeras convocatorias y que si hubieran hecho bien su trabajo, en vez de 10 podrían haber sido casi 14 millones… muy ilusionante.

    Los otros 8 millones de los que habla, aún están pendientes de ser aprobados por el gobierno.

    Ilusionante, hubiera sido, ver sus obras terminadas en plazo, como ese parque de las 600 o esa plaza (auditorio) que lleva meses sin terminar, aunque posiblemente estén esperando a que llegue la campaña electoral para darle a la alcaldesa una sesión de “INAUGURATOR”.

    Después de tres años de gobierno su futuro ya convertido en presente es decepcionante: los terrenos del cementerio, el CLIME, el ciclo integral, el museo de la minería, las facturas en los cajones, el paro, la deuda, las multas, las obras sin terminar, las talas de la dehesa boyal, los funcionarios y ahora la intervención de la UDEF… como ve Sr. Peña, desastre tras desastre.

    Ilusionante hubiera sido que ustedes mismos hubieran permitido las auditorias de la gestión política de sus ex compañeros. Afortunadamente ha tenido que venir la UDEF a hacer la investigación de lo sucedido sí o sí, a pesar del dolor de la alcaldesa… ¿Dolor? Airear los oscuros cajones municipales, aclarar lo oculto y dejar a cada uno en su sitio, debería ser motivo de alegría, no de dolor. A eso se le llama TRANSPARENCIA REAL.

    El PSOE, hoy por hoy sigue vendiendo humo, ejerciendo de tomboleros con dinero que ni siquiera está aprobado. Ilusionante será para los Puertollaneros, que este portavoz, su alcaldesa y unos cuantos de sus compañeros, desaparezcan de la escena política de la ciudad, da igual quien gobierne… con poco, seguro que son capaz de hacerlo mejor.

    En política no se puede aparentar, nadar y guardar la ropa y eso es justo lo que este equipo de desgobierno lleva haciendo desde que empezaron. Hablando de ilusiones, haciendo poco y mal e intentando evitar que el pasado, se los lleve por delante. La única política del PSOE en estos últimos años ha sido confiar en que alguien les de el dinero que ellos se encargan de malgastar, es la política fácil de las subvenciones, esas que tanto daño han causado en esta ciudad.

    El futuro si siguen gobernando es de todo menos ilusionante Sr Peña.

    #PuertollanoNoSeLoMerece

    Asín que semos

  • Arre Clavel dice:

    Invertir en los polígonos, es lo mejor para Puertollano, les invito a que se acerquen por ellos y vean autenticas calles fantasmagoricas, llenas de naves vacías, otras nuevas que nunca han desarrollado actividad, urbanizaciones de avenidas que dan pena circular por ellas, y no digamos nada del polígono aragonesas y el de la carretera del Almodovar, creado solo para albergar una o dos empresas, claro no pensemos en favoritismos.
    Primero comenzar con traer empresas que quieran desarrollar su actividad en nuestra ciudad, que bastante difícil lo tienen.
    Sr. Portavoz comience por arreglar los problemas de su concejalía y atender a los ciudadanos, mejor le iría. Creo que es la de urbanismo, pues tiene faena, manos a la obra.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.