Inicio » Ciudad Real

Otra estampa tradicional

- 1 agosto, 2018 – 09:1645 Comentarios
La Pandorga deja muchas imágenes para el recuerdo, y entre estas no se puede obviar la de una de sus caras menos amables. Al amanecer, principalmente la Plaza Mayor y el Paseo Pablo Picasso, quedan cubiertos de restos de basura, sobre todo de plásticos y botellas. Es el momento en el que decenas de operarios de limpieza lavan la cara a la ciudad, para que al despertar se mire al espejo como si nada y no se preocupe de la resaca de otra fiesta más.basura pandorga 1 basura pandorga 2 basura pandorga 3 basura pandorga 5 basura-pandorga-6
Etiquetas: , , ,

45 Comentarios »

  • CIUDAD RETAL dice:

    Por mucho que digan que es una fiesta y que la juventud disfruta,los demas padecemos esto,luego os quejais si los perros se mean en las esquinas,la educacion que les damos a los jovenes empezamos ya a padecerlas.

  • Juan dice:

    Estará limpia a los ojos, pero NO al olfato

  • El lindo Gumersindo dice:

    Esta es la España del futuro….guarros y descerebrados……UDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • patxi dice:

    Si los gobernantes ven esto normal,APAGA Y VAMONOS.

  • Perchelero dice:

    Se dijo desde el Ayuntamiento que si había alguna situación rara durante los toros de fuego éstos se cancelarían. En un momento dado, un grupo de jóvenes cogieron el toro y se acercaron peligrosamente al público. La policía actuó y les quito el toro. Ante esta situación, un grupo de corredores empezaron a insultar y abuchear a la policía, situación totalmente vergonzosa pero, sin embargo, siguieron soltando toros. ¿No deberían haberlos cancelado?

  • Empresario vecino 3 dice:

    Problemas, problemas y problemas, disfrutar de la fiesta, en todas las ciudades las hay.evidentemente eso conlleva basura, pero para eso están los empleados del servicio de basura.

    • Tagore dice:

      Sr Empresario vecino 3,imagino que es empresario de la hosteleria y claro estos dias hace buena caja, pero a costa de tener una ciudad sucia, maloliente y unos adolescentes y jovenes borrachos hasta las trancas y mas de uno se tiene que pasar por urgencias, en todas las ciudades hay fiestas, como no, pero que que la fiesta sea a ver quien mas bebe y quien mas ensucia no se no se si a eso se le puede llamar fiesta y ademas querer declararla de interes turistico nacional, hay es naaaa

      • Sony dice:

        Pero eso al empresario vecino hostelero cumplidor/honrado/honesto1,2,3…(ya me he perdido), le da lo mismo hombre. Son los que lloraban el año pasado porque el ayuntamiento dio licencia para que la gente bebiera en la calle, y decían preocuparse por la salud de los jóvenes. Luego les dijeron desde el ayuntamiento que ellos también podían aprovechar la coyuntura y la salud de los jóvenes a tomar por saco.
        Por lo menos sean coherentes.

    • El lindo Gumersindo dice:

      Para eso? Para quitar la mierda que otros dejan? Que se las lleven a sus casas. Gentuza a puñaos

  • Empresario vecino 3 dice:

    Si, soy empresario de hostelería, y le puedo asegurar que ese día la caja no es buena, debido a lo que todo el mundo sabe que bebe en los jardines del torreón, de hecho cierro el local, crees que en las fiestas que seguramente hayas ido(feria Málaga, san Fermínes, feria de abril, tomatina, etc. No generan suciedad? Le recuerdo que esto es España para lo malo y lo bueno, no me gusta el beber por beber, ni estoy de acuerdo que los menores se inflen a alcohol. Pero fiestas hay y las habrá.

  • Disco convertible dice:

    Acabo de pasar x calle hidalgos al lado de un local de copas y el tipo esta pasanso con esmero el mocho de la fregona sólo a sus escaleras.
    Ole campeón!!

  • Bizarro dice:

    Que tendrá que ver el sector de hostelería con los after, los locales de alterne, discotecas sin aislamiento, sin limitadores, dando conciertos sin licencia con un «impuesto cultural» y todo ello en una zona residencial

  • ARQUERO dice:

    Menos colgarse medallas concejalillos ineptos.

    LOS WC de la plaza mayor impresentables. Las niñatas sin respetar los aseos masculinos.

    Si me meto yo en uno femenino…no me extraña que me acusaran de ser miembro de LA MANADA ya famosa…. Hala, a la mierda como decía Fernando Fernan-Gomez

  • Chuflitos dice:

    Esta mañana estaba la puerta y el tranquillo del portal todo meao y de regalito un par de potas en la acera.
    ¿Sabría alguien decirme qué es lo que pasaría si por un casual me fuera a mear a la fachada de la concejala del ramo?, pues que esta noche la pasaba fijo en el calabozo y se me acusaria de miccionar en la via pública, exibicionismo a cargo público, agresión machista y vete tu a saber..

  • Asco de Pandorga dice:

    Hay que recopilar fotos, artículos, comentarios, críticas etc…hay que hacer mala propaganda de esta fiesta de borrachos, meones, cajones…para que no sea declarada Fiesta de interés Nacional. Ni con el PP, ni con el PSOE.
    Es una fiesta INFIERNO para los vecinos de la Zona de el Torreón. Hay que acabar con la Zurra y la concentración de MACRO BOTELLÓN en los jardines de el Torreón.
    Desde luego se llevará el voto de la zona, el partido político que lleve esta propuesta en su Programa Electoral!

    • Empresario vecino 3 dice:

      Realmente crees que algún partido lo va hacer. Soy hostelero de la zona y creo que esos dos días puntuales no es el problema del barrio.hay otros problemas más importantes.

    • Sony dice:

      No solo para la gente del torreón. Y los de la plaza mayor y aledaños, qué?
      De todas formas ningún político va a ponerse en contra de esto, no seas ilus@.
      Lo peor de esta fiesta no es que no tenga otra razón de ser que hacer un macrobotellón, es que eso se pretenda declarar de interés turístico nacional .. Se puede ser más cateto?? Ese es el nivel que muestra Ciudad Real al resto del país

    • Hola muy buenas tardes. Estoy alucinando un poco con todos estos comentarios que están haciendo supuestamente gente adulta con doa de doa de frente, yo soy un joven meon y «cajón» como usted ha mencionado anteriormente que disfruta de esta fiesta con sus amigos y familiares de forma sana al igual que mucha gente, a si que viendo que usted solo se dedica a ver cosas por la ventana y a vivir la vida amargado le aconsejo que usted recuerde, recuerde cuando era joven, salia, bebía , y hacia muchas otras cosas , la edad pasa para todos amigo, asiq deje de meter mierda y defienda nuestra ciudad que sino la defendemos nosotros no se quien lo hará.
      Posdata: disfrute de la vida que son dos días como para estar discutiendo por gilipolleces. Un abrazo a todos y viva Ciudad real y sus fiestas.!!!

    • Ktulu dice:

      Para los vecinos de la zona del Torreón es un auténtico infierno absolutamente todo…

  • Chuflitos dice:

    Así con esas vas y se lo dices a Manuela Nieto, a Prado Galan, a David Serrano, a Paco fdez Bravo, a Rosario Roncero, a Miguel Ángel Rodríguez al no adscrito y a la Asociación de hostelería.
    Y no salgas de la reunion sin que te lo den firmao en un papel.

  • Juan Palomo dice:

    Ciudad huele a meadas, y no fueron perros ni palomas, sino ratas de dos patas

  • Charles dice:

    Y es que hay una desidia enorme en la forma en que algun@s ciudadrealeñ@s cuidan la ciudad. Una actitud que es de la época del feudalismo.
    Pero, curiosamente, los que ensucian más la ciudad son jóvenes con estudios universitarios. Tal vez deberíamos mirarnos al espejo.
    ¿Quién se come un plátano en casa y tira la cáscara al salón?
    Falta actitud cívica.
    Son días de agradecimiento al personal de limpieza…..

  • Cria cuervos dice:

    No se debe morder la mano de quien te dá de comer
    Un caso flagrante mas de favor hacía el sector de locales de ocio en estas fiestas que no van a asumir ni mover un sólo músculo por ayudar para limpiar zonas residenciales.
    Por favor, quiero conocer las cifras de lo que va a costar limpiar esto, y que no me vengan con el botellón xk el decreto permite ampliacion de horarios, sacar barras y vender en la calle y luego háganlo publico en la pagina de la APHT de CR.

    • Empresario vecino 3 dice:

      Que la gente es muy incivica ya lo sabemos, pero una fiesta cómo está va a generar basura.sabeis cuánto se gasta el ayuntamiento de Pamplona en los San Fermínes? 500000€, tristemente es más fácil que se limpie después de sucio que educar y prevenir este tipo de conductas. Pero repito las fiestas generan suciedad.

  • Cria cuervos dice:

    Charles, quizás deberíamos pedir mas estudios universitarios
    A quienes nos gobiernan digo?
    Ejkeee Un Ayuntamiento no es llevar un kiosco!

  • Cubatas agüaos dice:

    Me la suda la Pamplona, yo vivo en Ciudad Real y x tanto quiero saber lo que cuesta a las arcas públicas la limpieza y regeneración del parque de este disparate de Pandorga.

  • El lindo Gumersindo dice:

    De interes nacional? Veros a tomar por c.

  • Go home dice:

    Esto es lo de siempre, de puertas para afuera se lavan las manos, más aún desde la ley antitabaco y con el fenómeno del botellón, pero ellos venden el tabaco y que yo sepa estos días se ha vendido bebida que ha sido consumida en la calle hasta la madrugada con lo que ello conlleva.

  • Milu dice:

    Sencillamente vergonzoso. ¿Y está es la fiesta que quieren declarar de interés turístico nacional?.
    Y todavía hay gente que lo justifica con que es una vez al año. ¿Que tendrá que ver el divertirse con ser unos cerdos?
    Las imágenes demuestran la falta de respeto existente en nuestra sociedad, y la falta de principios y de valores. Vamos por mal camino…
    Por cierto, los que gobiernan tendrán que tomar cartas en el asunto.
    Buenas noches.

  • Hobbes dice:

    Imagenes de vergüenza. Tod@s deberían replantear esta fiesta.

    Mayor organización para que la gente tenga donde tirar la basura generada, mayor vigilancia y, si es necesario, multa al canto y, sobre todo, mayor civismo por parte de quienes lo hacen.

    Charles lo ha dicho, cuando comes en casa, no tiras los restos al suelo. Pues Ciudad Real es vuestra casa y hay que cuidarla exactamente igual.

    Se nos juntan terrazas que no generan más que mierda y ruido, bares que incumplen normas de ruido y ocupación del espacio público, gente puerca y sin educación y este cóctel es realmente inaceptable en 2018.

    No se pide que la ciudad esté inmaculada después de una fiesta conm iles de personas en la calle, pero tampoco puede ser esto la Cabeza del Palo (vertedero de Ciudad Real en su día).

  • PEPON dice:

    Vivimos en un país donde todo está a merced de la hostelería, los bares, las terrazas, las fiestas entendidas como macrobotellones en la calle, en los que el reina «el todo vale». Convertimos en peatonales calles y plazas, las adecentamos y luego las LLENAMOS (léase atestamos) de terrazas que incluso impiden el paso a la gente, que cierran de madrugada, o se permite el beber organizadamente en la calle (el que bebe debe evacuar) siendo focos de ruido, suciedad, (comprobarlo en «las terreras») . Pero como la «gente tiene que vivir de algo» pues cuantos más bares, terrazas, chiringuitos, fiestas de la tapa, etc, etc….mucho mejor. Lo lúdico en los veranos en este país están asociados a lo más decadente y se han perdido todas las raíces que conectaban las fiestas con las costumbres, la cultura, la esencia de cada lugar….. Orgulloso de ser español….

  • Empresario vecino 3 dice:

    Desde luego que el dramatismo es absoluto. En qué ciudad vivís? De verdad creeis que ciudad real está tan mal? Yo alucino, o esto es una trama con tintes políticos para desvirtuar al que hay o yo que se.

  • Chuflitos dice:

    En aquella rueda de prensa de un concejalillo en el que confesaba que todos los limitadores de los locales «estaban mal o se apagaban o se desconectaban cuando llegaba la policía» todos y digo todos los vecinos del torreón tendríamos que haber presentado una denuncia a este Ayuntamiento.
    Te queda claro?

  • Empresario vecino 3 dice:

    Mezclais siempre cualquier problema de suciedad, delincuencia con los locales del torreón, esta noticia corresponde a la suciedad que genera la pandorga y ahora venís con los limitadores, queréis una caza de brujas y no lo vais a conseguir, reclamar cosas coherentes y seguro que lo conseguireis no ir siempre contra los mismos, además los locales no tienen la culpa de todo, ah y mi limitador si está conectado.

  • Chuflitos dice:

    No señor empresario, esta suciedad la generan decretos que permiten ampliaciones de horarios y la vta y consumo de bebidas en la calle sumado a que la gente es muy guarra
    Si Ud. tiene conectado su limitador pues me alegro, será el único.
    No soy yo quién lo dijo, esta grabado.

  • Chuflitos dice:

    Ahh y cuando Ud. punta a no lo vais a conseguir ya estais enseñando el poder que llega a ejerjer ciertas asociaciones sobre los politicos en nuestra capital verdad?

    • Empresario vecino 3 dice:

      No, simplemente porque lo que queréis algunos es quitar todos los bares del torreón y llevarlo a un polígono.como comprenderá eso es imposible, le repito que hay muchas cosas que mejorar con respecto al ruido, pero si os quejáis por todo creo que no es efectivo.

  • Chuflitos dice:

    No, simplemente porque lo que queréis algunos es, una vez llegue al congreso la ley antibotellón es recoger a toda esa marabunta en vuestros locales

    • Empresario vecino 3 dice:

      No te digo si quitarán el botellón el sector hostelero se vería beneficiado, pero a mí parecer tb habría más control acerca del consumo desmesurado de los jóvenes en los botellones.o eso tampoco es cierto?

  • Empresario vecino 3 dice:

    Ah, y estoy en contra del consumo desmesurado y las borracheras de adolescentes, yo también tengo hijos y conciencia. Y no me gustaría ver a mis hijos así, pero yo intento educarlos al no todo vale.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.