Pandorga: El estruendo de la marabunta

“Son las 2:30 horas de la noche del 31 de julio en la Avenida del Torreón, frente a los jardines; esto no se puede consentir”, se comenta en un vídeo en plena celebración de la Pandorga publicado en la página de Facebook Defensa de los vecinos de Zona El Torreón de Ciudad Real. En la grabación, efectuada por uno de los residentes de este barrio, se escucha el bullicio provocado por las miles de personas reunidas en la calle.

“Contaminación acústica total. Todos los partidos políticos que han pasado por el Ayuntamiento lo han consentido y lo seguirán consintiendo”, añade la entrada, que concluye preguntándose quién protege a los vecinos.

pandorga-torreon

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Esto parecido ocurria con la zurra años atrás en el prado, los vecinos ya no aguantaron mas, la reposición del arenero de por entonces suponía un pastizal, el anterior equipo de gobierno optó por hacer una inversión y arreglar todo aquello.
    Si bien ahora el concurso de la limoná se organiza mejor y se realiza dentro del recito la granja (el pradillo), la zurra o tb botellón pero con vino tinto y otras variedades se hace en los aledaños (donde el mercadillo).
    Lo que no se soluciona es el botellón que a falta de datos oficiales va tomando forma de ‘macro’.
    Yo desde aqui insto a este equipo de gobierno a que tome las medidas oportunas para que se elimine el botellón del torreón si es su pretensión que algun dia la fiesta de la Pandorga sea declarada de interés turístico nacional.

    • Hola os quejais pero aqui pasa igual o peor porq manchan viviendas ni puedes pasar porque te echan de todo no tienen respeto…. Pero hay q aguantar al igual q ferias y de más cosas

  2. Ya cansan los mismos argumentos, yo no voy diciéndole a nadie que se aguante.
    Se que en la granja tienen el mercadillo, la feria y la zurra y me solidarizó con ellos de la misma manera que lo hago con los vecinos de echegaray o plaza mayor.

  3. Entre el respeto a las fiestas populares y la tradición y la defensa de los ciudadanos frente al ruido.
    Y es que la Legislación y el Derecho deben adaptarse a los nuevos tiempos: las fiestas patronales de los pueblos de nuestros abuelos, en las que una banda de músicos amenizaban el baile, no pueden compararse a las celebraciones actuales….

  4. Dónde va a parar mejor tener estado policial donde todo el mundo vaya marcando el paso de la oca a que la gente se pueda divertir una noche al año

  5. dónde va a parar mejor tener un estado policial donde vaya todo el mundo marcando el paso de la oca a que la gente se pueda divertir una noche al año

  6. Sin contar con que hoy día 1/8/2018 eran tan solos las 10.30 a.m horas y andar por la calle la mata, y calles colindantes y paralelas hasta la zona del torreon, el olor a meados, y no era de perros de cuatro patas, era espectacular.
    Además era el tema de conversación de la gente con la que te cruzabas por dichas calles, se les oía decir , «dios que olor a menos», otros » me dan ganas de vomitar». Y como esos muchos más comentarios.
    Los W.C portátil que habia en la torreón tenían que estar impolutos, por qué asco ir hoy por esas calles oliendo. MEAOS, que luego mucha gente se queja de los MEAOS de los perros de cuatro patas, pero el de los perros de dos patas parece que no huele

    • ¿Con cuántos se ha cruzado usted? Por que cada vez es más dificil cruzarse con alguien por esta ciudad… muy triste es ver que sólo en eventos así se ve gente por la calle, triste ver el torreón con mas y más locales vacios… y de la calle calatrava ya ni hablamos. Esta ciudad se va a pique, no hay trabajo ni inversión ni ganas de hacer nada por arreglarlo…toda la gente joven se marcha a buscar oportunidades fuera y solo vuelve para feria o pandorga…

  7. Éstos son del CLUB de los que se quejaban por que pintan las señales víales de madrugada no???
    El caso es quejarse… por dos días contados al año…

  8. Es curioso ver como muchos justifican este incivismo diciendo que sólo es una vez al año. O no son de Ciudad Real o no se han enterado de que el Torreón (zona residencial) es la zona de marcha de esta ciudad, especialmente la calle Hidalgo, donde no se respeta el derecho al descanso de los vecinos. Donde el problema de ruidos se repite semana si, y semana tambien. De ahí, que los vecinos se quejen cuando les de la real gana, porque son quienes lo sufren.
    A los que andan algo despistados, les invito a que pasen por aquí la semana de las fiestas, tras el vermú de la plaza, y verán como la calle Hidalgos, que este Ayuntamiento llega a cortar al tráfico, para facilitar el consumo de alcohol, dejando esto como un estercolero, o cualquier fin de semana el descanso se hace imposible.
    Pero, sólo es un día al año…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img