El Ayuntamiento valora personarse en el caso de la “premeditada” e “intolerable” agresión a Manuela Nieto

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, manifestó anoche su condena “total y absoluta” a la agresión sufrida al mediodía de ayer y en plena calle por concejala de Festejos, Igualdad y Medio Ambiente. Además de la denuncia presentada por la propia edil, el Ayuntamiento, señaló el también concejal de Hacienda, valora personarse en la causa, “puesto que entendemos que se trata de un atentado a la autoridad”.clavero junta de gobierno - 1

Clavero ha destacado que todos los grupos políticos se han unido a la condena de unos hechos “intolerables”.  “No se puede ejercer una función pública y que cualquier ciudadano te agreda porque una decisión le guste más o le guste menos”, decía ante los medios de comunicación.

Manuela Nieto-Márquez, comentaba, “está en casa, se encuentra relativamente bien, pero con bastantes golpes”.

Sobre la agresora, indicaba que podría haber participado en hechos parecidos, aunque no contra otro concejal. En todo caso, considera que el ataque fue “premeditado”, porque “la estaba esperando justo en el camino de su casa: la pilló desprevenida y ni siquiera pudo reaccionar”.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Qué ataque no es premeditado?
    Me refiero a cualquier tipo que no vaya tras una discusión casual; bajo mi punto de vista, hay discusiones/roces… que también tienen cierta premeditación.

    La discriminación positiva no la veo como un avance social, sinceramente… en ningún caso

    • Espero una pronta recuperación y que nadie, en un estado de derecho, aun sin ser político tenga que ver coartada su libertad por violencia

    • También puede ser un impulso repentino, no? En todo caso eso lo debe determinar el tribunal, en ningún caso lo debe hacer la Corporación y , mucho menos, hacerlo para condicionar al juez y al fiscal…eso es intolerable.
      De todas formas mi solidaridad con Manoli que bastante aguanta la pobre viendose obligada a rodearse con lo mas rancio de la ciudad para que, además, le pegue una impresentable…

  2. Vaya por delante mi mas absoluta repulsa a cualquier agresión, ya sea verbal o física, a cualquiera persona pero, también desearía que las autoridades municipales fueran igual de contundente con las agresiones que sufren los trabajadores y trabajadoras municipales. Han sucedido casos y todavía no se han adoptado medidas que, al menos, eviten que se puedan volver a producir: vigilancia en el Punto Limpio, Centros Sociales o en las mismísimas instalaciones del Registro Municipal. Menos predicar y dar mas trigo.

  3. No es la primera vez que la agresora ataca a otras personas en la ciudad, con el resto de victimas también lo habrá hecho de manera premeditada y esperandolas. Pero claro como no son cargos públicos no sale a la luz
    Y la policia no ha actuado de igual manera

  4. A ver.Toda agresión hay que reprenderla en su justa medida, pero sea a quien sea, NO tener varias varas para medir.

    De todas formas, esto se nos está yendo de las manos, ya no solo son agresivos 4 borrachos, 4 chorizos/delincuentes o 4 descerebrados. Y se han apuntado al carro el genero femenino, y si cabe, mas aún.

    El otro dia en la noche de la Pandorga, fui a miccionar a los w.c. puesto para tal efecto, que por cierto, Sres/as Herrera, Nieto y demás…..os lucisteis.

    A lo que iba, recrimine cuan estaba guardan turno, repito, recrimine a unas chicas que se estaban colando e introduciendo en los w.c. asignados al genero MASCULINO, bien, recrimine su actitud, NO ME INFLARON A OSTIAS DE MILAGRO.

    El espécimen CHONI nos invade, educación CERO, valores CERO etc etc etc.

    Y para acabar respecto a la agresión de cabecera, no creo que salgan ahora algunos progres en defensa de la reinserción y reeducación y dejar de un lado la actividad PUNITIVA. Hale, rojillos, ya teneis carnaza.

    • Las penas que pueden imponerse con arreglo a la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, tienen como fines la reeducación y la reinserción social del condenado, según establece el artículo 25.2 de la Constitución Española.
      No mezcle usted las churras con las ‘Meninas’ de Velázquez….

      • La realidad jode el Código Penal.

        La Manada en la calle por el Código Penal socialista.

        Violadores y terroristas por la derogación de la Doctrina Parot.

        Si cunde la sensación de impunidad…

        Es normal que los gamberros y delincuentes se envalentonen.

        Arquero…

        Sólo hay que respetar a las personas respetables. Del resto pasar…y no pasa nada en un encontronazo soltar lo que te salga de la moral.

        Cuando éramos niños cualquiera podía reprenderte y te asustaba por si se enteraban nuestros padres.

        Y NO HA HABIDO TRAUMAS, AL CONTRARIO, ahora comprendemos la utilidad de aquello.

  5. La personación de las Administraciones Públicas en este tipo de procedimientos, aparte del valor jurídico, tiene un valor muy potente desde el punto de vista simbólico que se debe conectar con el principio de diligencia debida, en este caso, de la Administración Local.
    En mi opinión, se dan las condiciones y, por tanto, ha lugar…..

    • El cargo público debe tener prevalencia sobre el ciudadano común.

      Qué pena me dan cientos de miles de españoles que en Cataluña y País Vasco sufren la violencia política de los naZionalistas de los que sois socios…Y SE VEN ABANDONADOS.

      Iros a tomar por cu…

  6. Con la soberbia y prepotencia con la que actúan estos políticos demasiado poco les pasa.Se ponen unos sueldazos con el dinero de los ciudadanos hacen lo que les sale de sus narices guste o no y para colmo es una especie protegida y los ciudadanos que estamos manteniendo a estos parásitos no nos ampara ninguna ley al contrario te roban más.

  7. Vaya vaya. Resulta que cuando una política de Vox de Cuenca, partido de extrema derecha que promueve conflictos contra minorías sociales, fue agredida en lo que podemos llamar un «ajuste de cuentas» por personas de otro grupo a los que ella y los suyos persiguen, todo el mundo le tenía que pedir perdón y reconocerle su «labor social» de manera clara y tajante, sin medias tintas, porque cualquier argumentación era una justificación de la agresión que, por otra parte, toda la gente de bien rechazó, porque no somos como ella.

    Ahora, agreden en Ciudad Real a una concejala de un partido que no os gusta a los fachas (porque sólo os gusta seguir como rumiantes a vuestros caudillos), y todo son justificaciones de la agresión. Parece que sólo valen las víctimas que podáis utilizar políticamente. Dais asco.

    • Hay tantas omisiones.

      La condena de la agresión a la concejala de VOX brilló por ausencia en la mayoría de los medios.

      La condena al asesinato de Víctor Lainez por parte de un extremista de izquierdas, Rodrigo Lanza, que era un niño protegido de Ada Colau… también brilló por su ausencia.

      La condena de una paliza que dió el comunista Bódalo a un concejal del PSOE y a una embarazada que se negó a secundar una huelga…se convirtió abiertamente en una petición de indulto para él de los suyos.

      La verdad Rafa, esta Izquierda está llena de mierda.

      Y estos hechos son execrables…TODOS, la de ayer en Ciudad Real también.

      PERO A DAR ASCO NO OS GANA NADIE.

      Pues menudos sois.

  8. Como tengan que personarse por todas las agresiones que sufren las trabajadoras por razón de su cargo en Ciudad Real, van a tener trabajo.

  9. Y si la agresora hubiera sido inmigrante…?
    Se personaría el Ayuntamiento?.

    Aquí se han hecho escrachers o como lo queráis llamar y se han definido ejercicios de democracia y libertad de expresión. Así lo llama el rojerío extremo.

    En este país, según quien sea el agresor y el agredido con sus múltiples combinaciones, así se actúa.

    Y toda agresión es naturalmente rechazable. Pero aún lo es mas las actuaciones ante estos casos de esta mierda de clase política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img