El Gobierno de Castilla-La Mancha triplica las estancias temporales en residencias de mayores y alcanza las 85.000

Los El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido triplicar durante esta legislatura el número de estancias temporales en residencias de mayores, hasta llegar a los 85.000 días, de modo que ha superado el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, de duplicarlas.

Este dato lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita a la residencia de mayores ‘Fuen María’ de Landete (Cuenca), donde ha estado acompañada del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y de la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, entre otros.

Sánchez ha manifestado la importancia de las residencias rurales de la región, “tan cercanas a las familias” y ha asegurado que suponen “máxima prioridad” para el Gobierno regional porque “generan riqueza social y económica”.

Acuerdo Marco

Con ello, se ha referido al Acuerdo Marco de residencias de mayores firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el periodo 2017-2020 con el fin de dar “tranquilidad a todas las entidades privadas o entidades sin fin de lucro que gestionan plazas residenciales en Castilla-La Mancha”.

“Somos la segunda comunidad autónoma del país en plazas públicas y totales residenciales para mayores con más de 11.300”, ha destacado la consejera de Bienestar Social.

Con ello, ha explicado que el Acuerdo Marco está dirigido a más de 150 entidades de carácter social para suscribir más de 300 convenios para concertar plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales.

“Precisamente, las estancias temporales han sido una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page, si bien se comprometió a duplicarlas, hemos conseguido triplicarlas, llegar a más de 85.000 en nuestra región. Aquí se ve el fruto del empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha en la atención a las personas mayores”, ha recalcado.

A través del Acuerdo Marco 2017-2020, se prevén en la región 5.252 plazas residenciales, 423 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y 85.000 estancias temporales.

La residencia ‘Fuen María’ de Landete, por su parte, está gestionada por Mensajeros de la Paz y subvencionada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un 75 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img