Fiestas y aniversario en el barrio de Los Ángeles

El barrio de Los Ángeles inauguró anoche sus fiestas, que se celebrarán hasta el 5 de agosto. Un año muy especial, puesto que en este 2018 se conmemora el 40 aniversario de la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Carlos Eraña. El pregón corrió a cargo del pandorgo 2017, Magdaleno León Turrillo.

Durante el acto, al que asistió una nutrida representación de la Corporación municipal, se entregó una placa homenaje a la mujer de más edad del barrio, María Real, de 93 años. Además, se hizo entrega de sendas placas a los socios más veteranos de la Asociación de Vecinos -José Fernández Ruiz, José Luis Burgos Aranda, Carmen Barón Patón y Eudivigis Patón Barenca. A continuación se llevó a cabo la coronación de la reina y damas de las fiestas.  Terminado el acto se realizó una invitación a zurra y puñao a los presentes.

La fiesta continuó con las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas María José Melero y la Orquesta Atlantis

A continuación reproducimos el resto de la programación de las fiestas en la que no falta el certamen de tunas, verbenas populares y actividades lúdicas y deportivas para todos los públicos:

 

DÍA 2 DE AGOSTO
14:00 horas: Plaza de la Iglesia. Degustación de paella y cerveza fresquita. Como viene siendo habitual, estaremos acompañados por la charanga “Los que nunca fallan”.
20:00 horas: Santa Misa
21:00 horas: Solemne Procesión
22:30 horas: Verbena Popular: “Orquesta Tronos”. En el primer descanso que realice la orquesta, en torno a la medianoche, se procederá al sorteo de un cuadro de la Virgen de Los Ángeles entre los socios de la asociación que estén al corriente de pago a fecha de 25 de julio de 2018.

DÍA 3 DE AGOSTO
14:00 horas: Plaza de la Iglesia. Comida de socios. Este año celebraremos nuestro 40 aniversario con una degustación de migas manchegas y tinto de verano fresquito, exclusivamente para socios. Será indispensable asistir para asistir a esta degustación llevar la tarjeta identificativa de socio.
21:00 horas: En la pista de baile. Entrega de trofeos de los concursos, juegos y deportes.
22:15 horas: Actuación de Javier Palomares en Canción Española.
22:30 horas: Acutación Musical de “Orquesta Transylvania”

DÍA 4 de AGOSTO
10:00 horas: Bar-cafetería Los Ángeles. Concurso de Truque
13:00 horas: Plaza de la Iglesia. Concentración de tunas participantes en el X Certamen Nacional de Tunas de Ciudad Real.
21:00 horas: Concurso de rondas en el balcón situado en calle Madrid, esquina calle Islas Canarias.
22:30 horas: Plaza de la Iglesia. X Certamen Nancional de Tunas de Ciudad Real.
Participan: Tuna de Lopera (Jaén), Tuna de Ingenieros Técnicos Agrículas de Sevilla, Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela y Tuna de Derecho de Valladolid.

DÍA 5 de AGOSTO
10:00 horas: Bar cafetería Los Ángeles. Concurso de cuatrola.
10:00 horas: En la Plaza de la Iglesia. Churros con chocolate. Para continuar las celebraciones de nuestro 40 aniversario habrá churros con chocolate, exclusivamente para socios. Es indispensable portar la tarjeta de socio.
**Día especial dedicado a los niños: todas las atracciones tendrán un coste de 1,5 euros.
13:00 horas: Plaza de la Iglesia. Fiesta infantil-Baile de la espuma.
14:30 horas: Huevos fritos y patatas para todos.
20:00 horas: Plaza de la Iglesia. COMBAT LASER, un juego similar al paintball en el que no se reciben impactos de bolas, pues se utilizan rayos infrarrojos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¡Felices Fiestas y felicidades a la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios ‘Carlos Eraña’ por su 40 aniversario!
    Hoy, 2 de agosto, celebramos esta advocación mariana, pero a diferencia de otros títulos de Nuestra Señora, no hay noticias de alguna aparición, ni hay alguna imagen determinada por cuya fama se haya instituido esta fiesta…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img