Juan López de Pablo presenta la campaña de prevención de la Diputación Provincial contra los golpes de calor

 

El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, ha presentado un paquete de medidas de prevención contra los golpes de calor. La campaña proviene de la Diputación Provincial, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, y ya se puede encontrar en algunos puntos de la localidad.

Juan-ola-de-calorEl Ayuntamiento de Manzanares ha instalado una serie de paneles informativos en distintas zonas de la ciudad; como son las piscinas, zonas de paseo o edificios para que sus ciudadanos, al verlo, puedan saber cómo actuar en caso de sufrir una situación de riesgo por calor. López de Pablo ha resaltado que estas medidas de protección son aconsejable utilizarlas durante la época estival, especialmente, en fechas en las que el riesgo es elevado por ola de calor, como estos días.

“Es necesario saber cómo actuar ante un problema de este tipo” ha asegurado el concejal, que ha declarado que a partir de este miércoles, en el que ha comenzado la primera ola de calor de este verano, es conveniente recordar estas instrucciones para saber de que manera protegerse.

Principales consejos

En los paneles informativos, se pueden observar distintos consejos preventivos. Algunos de ellos son: evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día, la fotoprotección y el uso de ropa adecuada durante las actividades al aire libre, la utilización de protector solar y de gafas de sol homologadas, o acudir a los expertos para consultas acerca del uso de cremas solares adecuadas o sobre la aparición de anomalías en la piel.

La campaña facilita el índice UV (UVI), propuesto por la Organización Mundial de la Salud, informando sobre la intensidad de la radiación que puede haber, y el nivel de protección que se debe usar dependiendo de los parámetros. Además, aparecen una serie de consultas que hacer a tu farmacéutico acerca de los principales medicamentos fotosensibilizantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img