La agresión sufrida por Manuela Nieto-Márquez en la calle fue por su condición de concejal, según equipo de Gobierno

La agresión sufrida este miércoles por la edil de Igualdad, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez en plena calle cuando regresaba a su casa del trabajo en la Concejalía fue por su condición de concejal.

Archivo
Archivo

Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, quien ha admitido desconocer más detalles del hecho y ha vuelto a expresar el rechazo del equipo de Gobierno ante acciones como esta. «La violencia nunca tiene lugar y menos cuando es una representante pública que lo único que está haciendo es trabajar por la ciudad».

Además Herrera ha informado que la concejal ya se recupera en casa de las lesiones que le provocó la agresión y retomará su actividad en pocos días. Ha puesto de relieve las secuelas anímicas ya que el hecho de que «vuelvas a casa y recibas una agresión brutal no está justificado para ningún ciudadano».

Herrera se ha reiterado en la intención del Ayuntamiento de personarse en la causa como acusación particular, como ya anunciara el alcalde en funciones, Nicolás Clavero, ya que entienden que independientemente del partido político al que pertenezca la víctima esta «cumpliendo sus labores cívicas». Finalmente ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Y las personas que han sido agredidas por la misma agresora y no son cargos públicos, por qué ha sido? Que no es un caso aislado

    • Al resto que les de mucho por culo jajajaj.
      El día al que un alcalde le ocupen su vivienda verás como no lo trata la justicia como a los pagaimpuestos.

      Vergonzoso… y el pajes susanista si gana sánchez me retiro creo que también se ha sacado afoto del tema.
      No lo vi dar ruedas de prensa en otras ocasiones…

  2. A mi familia catalana la han señalado por ir en contra de la independencia.

    Hay gente que lo comprende y se pone en el lugar del agresor.

    La violencia política es una pestilente enfermedad que o se combate en todos los casos, o desacredita a quien la denuncia.

    • Mañana voy a visitarla a Barcelona.

      Como el espacio público es de todos y las instituciones se saltan las leyes (por ahí también empieza la violencia política), lazo amarillo que vea lo arranco.

      No tengo miedo, pero si tengo un desencuentro, alegaré violencia política por incumplimiento de las leyes e invasión del espacio público.

      Y EL HECHO DE NO SER UN CARGO POLITICO NO ME HARA DISTINTA VICTIMA NI MENOR.

      Así que ya nos hemos enterado de que han pegado a la concejala, y lo condenamos, pero espero que TODOS NOS CONCIENCEMOS EN QUE HAY RINCONES DE ESPAÑA DONDE LA VIOLENCIA POLITICA ES CONSTANTE.

      Y NO HACE FALTA SER CARGO PÚBLICO para sufrirla.

      Coño! Que hasta en eso parece que también os creéis estar por encima de los demás.

  3. Vaya por adelantado que no estoy para nada a favor de la agresión ni de la agresora, pero con la que está cayendo lo raro es que no ocurran más cosas como esta.

    Mientras la gente llana (no pobre), frita a impuestos apenas llega a fin de mes, observamos de manera impasible como políticos y politiquillos de toda España se desplazan en coches de 100.000 € con chofer, almuerzan en hoteles de 5 estrellas, cobran varias nominas astronómicas compatibles con varios cargos a la vez, cobran dietas que multiplican varias veces el SMI por asistencias a eventos de risa, inauguran con comilonas y ágapes por todo lo alto proyectos que nosotros hemos pagado con nuestros impuestos y a los cuales nosotros no estamos invitados.

    Podía seguir así hasta la noche pero ya me estoy empezando a enfadar.

    ¿Porque será que todos quieren subirse al barco de la política?
    Dais asco todos, rojos, azules, naranjas, morados, ninguno llega por vocación sino como los futbolistas a llenarse los bolsillos cuanto antes a nuestra costa.

    Solo se acuerdan de nosotros cada 4 años, el resto del tiempo solamente somos obreros que debemos trabajar y pagar impuestos para que ellos los disfruten a cuerpo de rey.

    Asco de vida.

      • Con todos los respetos te equivocas con respecto a esta concejala. Y con respecto a la agresora. La primera va andando a todos lados y la segunda tiene las manos muy largas. No es la primera vez que suelta la mano.
        Los políticos en esta pequeña esfera local, al menos en su mayoría son honrados.
        Y lo último, coincido en que hay demasiados metidos para prosperar socialmente y económicamente. Las ideas son el complemento ideal para la buena vida.

  4. Esta mañana ha sido puesta en libertad la mujer detenida por su presunta relación con la agresión a la Sra. Nieto-Márquez.
    Se le imputa, de manera provisional, un delito de lesiones y un delito de atentado contra la autoridad.
    Bueno, yo añadiría el agravante de ‘premeditación’ ya que la intención fue, posiblemente, madurada y reflexionada durante cierto lapso de tiempo.
    En fin, dejemos que la Justicia siga su curso…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img