La OFMAN cierra su décimo aniversario con un mes de agosto repleto de compromisos

Durante esta temporada 2017-18, la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN”, ha celebrado el X Aniversario de su fundación, alcanzando el punto culminante el 17 de marzo, cuando en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real interpretó la IX Sinfonía de L. V. Beethoven, dentro de un acto lleno de recuerdos y emotividad.

ofmanMuestra de su trabajo, tesón y buen hacer, será la forma de clausurar esta efeméride durante el presente mes de agosto, en el que su actividad será realmente frenética.

Bajo el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, realizará 5 Conciertos en distintas Plazas de la Provincia, interpretando un programa atractivo que lleva por título “ÉXITOS DE SIEMPRE EN VERSIÓN SINFÓNICA”. Se trata de canciones conocidas y reconocidas por todo el gran público, que han sido versionadas para Orquesta Sinfónica y Cantantes Líricos por su director, Francisco Antonio Moya. Los solistas serán Gema Scabal, Soprano, Ana María Ramos, Mezzosoprano, Quintín Bueno, Tenor y Andrés Mundo, Barítono. Se da la circunstancia de que la OFMAN empezó su andadura allá por 2007 interpretando este repertorio, con lo que de esta forma, quiere echar la vista atrás recordando sus inicios. Los conciertos se realizarán en Piedrabuena, 4 de agosto, Almedina, 5 de agosto, San Carlos del Valle, 16 de Agosto, Puerto Lápice, 24 de agosto y Villanueva de los Infantes, 30 de agosto.

Además, OFMAN estará presente en dos Festivales veraniegos de Música Clásica. El 11 de agosto interpretará la Ópera “Rigoletto” de G. Verdi en el Festival de Ópera de Medinaceli, mientras que sólo un día después, el domingo 12 de agosto, clausurará el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes con la Ópera “La Bohème”, de G. Puccini, dentro de la II Opera Studio que organiza la propia Orquesta.

Por si faltaba algo, los días 18 y 28 de agosto, realizará dos Galas de Zarzuela, la primera de ellas en el Santuario de Ntra. Sra. de la Carrasca de Villahermosa, y la segunda en la Plaza Mayor de Tomelloso.

Todos los conciertos estarán dirigidos por la batuta de su director titular y fundador, Francisco Antonio Moya, excepto el del día 16 de agosto, donde participará como director invitado Rafael Ramírez. Ese día, Francisco Antonio Moya estará dirigiendo en la Plaza de Toros  “Illumbe” de San Sebastián a la prestigiosa y conocida Soprano Ainhoa Arteta.

Sin duda alguna, la OFMAN, tras sus primeros 10 años, ha mostrado que con empeño, entrega y profesionalidad, todo se puede conseguir, convirtiéndose en un referente cultural de primer orden dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img