Valdepeñas da luz verde al procedimiento inicial para el cubrimiento del Canal de la Veguilla

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha celebrado este jueves un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado una inversión superior a 6.000.000 de euros de recursos públicos, la mayoría procedentes de la Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI Valdepeñas On), “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Entre los puntos ha destacado el inicio del expediente de contratación de las obras para el cubrimiento del Canal de la Veguilla, en el tramo comprendido entre las calles Seis de Junio y Norte) que mejorará el embellecimiento urbano de la zona y ampliará el espacio peatonal y de zonas verdes.PLENO-EXTRA

En el punto, que fue aprobado por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, PP, IU-Ganemos y la abstención de UCIN, refleja una inversión inicial para las obras de cubrimiento de 4.557.000 euros. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, explicaba que “hay dos unidades de obra admitidas por los fondos EDUSI que las subvencionan al 80%, por lo que nos financian con 2.600.000 euros, de los que hay que quitar el 20% que aporta el Ayuntamiento. Y como este proyecto es de unos 4.500.000 euros, el 50% será aportado por EDUSI y el 50% restante con los recursos ordinarios del Ayuntamiento”.

A las inversiones aprobadas en la sesión plenaria también se ha sumado el pintado, cerrajería e instalación de fibra óptica del recientemente remodelado Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, mantenimientos y reparaciones, transferencias al Consorcio de Extinción de Incendios y recogida de residuos sólidos urbanos o al proyecto de control de caminos troncales, entre otros.

Entre la veintena de puntos del orden del día también destaca la aprobación por unanimidad de la solicitud del Consistorio al Gobierno de España para que proceda, en la Ley de Impuestos Sobre la Renta, a eliminar la consideración de ganancia patrimonial a tributar en las costas ganadas de un procedimiento judicial, cuando el litigante tenga condición de consumidor o usuario, con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas.

Por otro lado se dio cuenta del informe económico sobre la gestión financiera y presupuestaria municipal correspondiente al segundo trimestre de 2018, de la que adelantaba que el Ayuntamiento de Valdepeñas tiene un periodo medio de pago global a proveedores de 11,41 días, y que a 30 de junio de 2018 su tesorería ascendía a 5.532.910 euros.

En el orden del día de la sesión extraordinaria también figuran las cartas de servicios de unidades de gestión del proyecto Smartcity, con el que el Consistorio cumple su compromiso y queda por tanto pendiente de la aprobación del Gobierno de España. También se aprobó nombrar Señor de la Vendimia a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, por petición de la archicofradía, la solicitud fue votada a favor por el PSOE, PP y UCIN, mientras que IU-Ganemos se abstuvo en su voto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La ‘EDUSI Valdepeñas On’ es una estrategia que està, permanentemente, sujeta a las mejoras que puedan aportar los ciudadanos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img