Arranca el XI Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

Esta mañana, el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, junto con el Director Artístico del Festival, Lorenzo Moya Maleno y Manuel Pacheco, en representación de la Asociación de Músicos de Infantes (MUSINFA), han presentado la XI edición del Festival de Música Clásica que comienza esta noche.

Lorenzo Moya ha destacado “la trayectoria del Festival, que un año más apuesta por la variedad en los estilos musicales y la calidad de los artistas”. Una edición, la que comienza esta noche, que será clausurada el domingo 12 de agosto con la representación de la ópera La Bohème de G. Puccini, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha y un elenco internacional  de solistas participantes en la II Opera Studio.

Spanish Brass protagonizarán el concierto de apertura. Mañana sábado actuará el Dúo del Valle y el domingo, la Parroquia de San Andrés será el escenario escogido para escuchar a Praeteritum Ensemble.

La fusión de jazz y flamenco de Agustín Carbonell, El Bola y Colina llegará el miércoles 8 de agosto en la propuesta Música con Sabor, donde los espectadores que lo deseen, además de disfrutar de una velada musical podrán degustar una selección de vinos y tapas.

El guitarrista flamenco Antonio Rey y la violista Isabel Villanueva completan un programa de conciertos que enamorará al público. Moya ha lamentado que “uno de los conciertos programados, el de la Amber Youth Orchestra, haya  sido cancelado por problemas de agenda de la orquesta”.

El Festival Internacional de Música Clásica ha tenido en cuenta a todos los públicos, por lo que de nuevo se celebrará, como actividad paralela a los conciertos, el taller para niños ‘Music Mind Games’, impartido por Isabel López Romero y cuyas inscripciones se realizarán durante los conciertos de este fin de semana. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21 horas con entrada libre hasta completar aforo, salvo la representación de La Bohème, cuyas entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo y en los diferentes conciertos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img