El portavoz del PP insta al equipo de gobierno a explicar los retrasos en la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza de España

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha denunciado esta mañana los “retrasos” en la ejecución del proyecto de remodelación de la Plaza de España, que está previsto acometer con cargo a fondos europeos FEDER, haciendo hincapié en el “desconcierto” que, asegura, esta situación está generando. Una remodelación de la que afirma el portavoz popular, “únicamente conocemos la foto que se filtró a la prensa y se publicó en redes sociales y que no responde lo más mínimo a lo que se había marcado como prioritario para dicha remodelación”.

Según ha dicho, los plazos fijados se están incumpliendo “flagrantemente” puesto que según el proyecto inicial, ya se deberían haber ejecutado las obras denominadas ‘Fase 1’ previstas para el primer y segundo trimestre de 2018 y las obras deberían estar terminadas en el primer trimestre de 2019, cosa que no ha ocurrido “y que dadas las fechas en que estamos, tercer trimestre de 2018, cabe pensar que no sucederá”, ha recalcado. En total ya se debería haber ejecutado, según los datos aportados por Navarro, en torno a un millón de euros.

Ha recordado al respecto que el propio concejal de Urbanismo adelantó en un medio local que las obras se iniciarían durante 2018 y que afectarían a fiestas tan importantes como la Semana Santa, la Romería e incluso la Feria y Fiestas de este año, algo que “es evidente”, ha dicho, que «no ha pasado ni va a pasar».

El portavoz del PP se ha quejado también de la falta de información acerca del plan de movilidad urbana que el proyecto, por exigencia de los fondos FEDER debe llevar aparejado y del que solo conocen, según ha apuntado, lo “que figura en el proyecto inicial, es decir, que este plan debería haberse iniciado en tercer trimestre 2018 y finalizar en el primero del 2019”. A estas alturas, afirma Navarro ya se deberían estar ejecutando las actuaciones que de dicho plan se derivasen y haberse ejecutado unos 400.000 euros, en torno al 80% del montante de ese plan de movilidad urbana.

Siguen sin entender en el grupo municipal popular “y mucho menos compartir” que el equipo de gobierno “haya pospuesto la realización del plan de tráfico al diseño la futura remodelación de la plaza de España y su entorno”. Y es que, asegura, desconocen qué va a ocurrir con la circulación por las calles que confluyen en la plaza de España (Independencia, Nueva, Campo y Socuéllamos). “Sabemos por ejemplo qué vial será el que soporte toda la circulación de la zona centro, pero no sabemos qué sucederá con el resto de calles afectadas. No sabemos qué sentido de circulación tendrán todas las calles que confluyen en la plaza y ni siquiera si habrá cambios o modificaciones en los sentidos de circulación de las mismas”, ha señalado el portavoz del PP.

Y todo ello es fruto, ha dicho, de la falta de un estudio de tráfico previo a la elaboración del diseño del proyecto, tal y como corresponde, afirma Navarro, a un proyecto de la envergadura del de remodelación de la plaza de un pueblo como Tomelloso de más de 36.000 habitantes.

En su opinión, el equipo de gobierno ha comenzado este proyecto “como el que empieza la casa por el tejado, priorizando el diseño a las soluciones al caos circulatorio que muchos vecinos nos están haciendo llegar”

Ha lamentado también que no se haya hablado de la remodelación con los vecinos, los empresarios ni los comerciantes de la zona centro, tal y como “de forma reiterada venimos solicitando que se haga desde el PP”, ha recalcado.

El portavoz popular ha instado a la alcaldesa a “justificar los retrasos en las obras existentes”, porque afirma, “ya no se le puede echar más la culpa al gobierno de España” y a dar información a los vecinos y comerciantes “priorizando la búsqueda de soluciones a futuros problemas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img