La patrona regresa a Daimiel para la Feria y Fiestas en su honor

El domingo 5 de agosto será la traída de la Virgen de las Cruces desde su Santuario hasta la Ermita de El Cristo. La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces anima a los daimieleños a participar en los actos que se desarrollarán durante la jornada, desde la misa en el Santuario hasta la procesión de traslado hasta la parroquia de Santa María, que será por la tarde.TRAÍDA-VIRGEN-(2)

Un año más, nuestra Patrona vuelve a Daimiel para celebrar la Feria y Fiestas en su honor. La Hermandad Nuestra Señora de las Cruces ha dado a conocer la programación del domingo 5 de agosto, día elegido para el traslado de la Virgen de las Cruces desde su Santuario hasta la población. La partida será a las 7:20 horas, en la que moz@s y todos aquellos daimieleños que lo deseen, podrán acompañar a la Patrona en su camino hasta la Ermita de El Cristo de la Luz. Allí permanecerá hasta la tarde, cuando salga en procesión, a las 20:45 horas, hacia la Parroquia de Santa María.

El presidente de la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces, Paulino García de la Camacha, daba todos los detalles de la traída de la Patrona en Radio Daimiel. Como viene siendo habitual, a las 6:30 de la mañana se celebrará la Eucaristía de despedida en el Santuario, a la que estamos “todos los daimieleños convocados”. García de la Camacha espera que “la respuesta de los mozos sea buena” y que, por tanto, sean muchos los que quieran colaborar, ya que suponen “un pilar muy importante” para el traslado de la Virgen. La traída comenzará sobre las 7:30 horas, una vez se organicen los moz@s en el patio del Santuario y a las nueve llegarán a la Cruz de los Pajes, última parada antes de procesionar hasta la Ermita de El Cristo.

García de la Camacha también explicaba los actos programados en honor a la Patrona, que se extenderán durante el mes de agosto. Todas las mañanas, a las nueve, se celebrarán eucaristías en la Parroquia de Santa María, con la presencia de la Patrona. El acto más importante del mes será el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, donde se celebrará una función religiosa a las 12:00 horas, a cargo del sacerdote Luis Eduardo Molina. El 17 será el turno de la ofrenda de flores en la misma Parroquia de Santa María.

Después se sucederán los actos centrales, que comenzarán con el novenario, en la última semana de agosto, y el día grande de la Virgen de las Cruces, el 1 de septiembre. Como daimieleño y como presidente de la Hermandad, “son unos días muy intensos”, destacaba García de la Camacha, pero unos días “de encuentro con los demás daimieleños”, en los que “ponen mucho empeño” para que todo salga de la mejor manera posible. Asimismo, animaba a todos los paisanos a que “aporten aquello que esté a su alcance” para que todos disfrutemos de las Ferias y Fiestas.

Daimiel acogerá a la ‘Morenita’ hasta el 9 de septiembre, cuando vuelva a su Santuario y se celebre la tradicional Romería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img