Ante la Jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros

PCE Valdepeñas.- Desde el núcleo del PCE en Valdepeñas nos sumamos a la denuncia contra la actividad taurina que se celebrará el sábado 4 de agosto con motivo de la Feria. Una  jornada de puertas abiertas destinada principalmente al público infantil, y que tiene como objetivo dar visibilidad a la práctica taurina de maltrato, tortura y asesinato animal. 

opinionComo colectivo animalista no podemos permitir que estas actividades se den en nuestra provincia, y que, con el beneplácito del Ayuntamiento de Valdepeñas, se siga enseñando, normalizando y aplaudiendo la tauromaquia.

Creemos que es intolerable que un espectáculo tan terrible como la tauromaquia tenga cabida en las  actividades programadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas, con motivo de la Feria de Agosto 2018, programa diseñado principalmente para los niños.

Por fortuna, estos terribles espectáculos gozan de cada vez menor afluencia de público, y por eso creemos que las tácticas para intentar atraer a un público más joven son meras estratagemas económicas para que se puedan mantener a flote estos desagradables festejos.

Destinar una actividad a la población juvenil, tan solo teniendo en cuenta las futuras ganancias económicas, entra en conflicto con la opinión de muchos expertos que aseguran, que la normalización de la violencia en edades tempranas se puede asociar con futuros problemas de conducta.

El toreo cuenta en España con innumerables subvenciones costeadas con dinero público, y gracias a los votos del PP, y abstenciones del PSOE y C´s, el Congreso mantendrá el apoyo a este supuesto patrimonio cultural.

Hay que seguir trabajando para que de una vez por todas, practicas sanguinarias, como son los festejos taurinos de todas las índoles, sean por fin abolidas. Por este motivo, desde el PCE de Ciudad Real instamos a la población a no acudir a la Jornada de Puertas Abiertas programada para el sábado 4 de agosto, y sumarse al grito de abolición del maltrato animal.
Salud y Republica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img