Almodóvar del Campo respondió con gran deportividad a la cita estival para apoyar a la Junta Local de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo ha revivido un año más el espíritu deportivo y solidario a favor de este colectivo, con unas Jornadas Deportivas Contra el Cáncer gracias a la implicación del Club de Pádel ‘La Herradura’ y las monitoras de zumba Yolanda Molina y Esther Moreno.

Participantes-en-zumba32 hombres, 16 mujeres y 8 niños tomaban parte respectivamente en el torno americano de pádel y una veintena de participantes contó la ‘masterclass’ de zumba, con inscripciones de 15 y 5 euros respectivamente por persona para apoyar la causa de la Junta Local que preside Paloma Ramírez, bajo la máxima de recaudar unos fondos destinados a la actividad y servicios de este colectivo.

Durante la celebración del evento, que también contemplaba la posibilidad de sumarse a la causa a través de una barbacoa solidaria y mojitos solidarios, incluso un bingo, el alcalde José Lozano también estuvo presente para mostrar así el apoyo del Ayuntamiento y congratularse junto a organizadores y demás colaboraciones y participantes, del respaldo a la convocatoria.

Las primeras palabras de Ramírez eran, precisamente, de agradecimiento para con el Club ‘La Herradura’ “que durante dos días cierra sus instalaciones a esta iniciativa y luego también mucha gente colabora como las instructoras de zumba Yolanda y Esther, el Ayuntamiento y empresas, que hacen posible que todo esto se pueda llevar a cabo”.

Por su parte, el regidor José Lozano ensalzaba una vez más el sentimiento solidario de la ciudanía de la localidad y que se desvive por buenos fines como era el caso de esta cita con la AECC de Almodóvar del Campo. “El dinero se necesita para cualquier cosa en esta vida, pero si de lo que se trata es destinarlo a esa lucha como es la lacra del cáncer en nuestra actual sociedad, el gesto de estas donaciones es mayúsculo”, decía el alcalde.

Así, de hecho, José Luis Donoso que es uno de los responsables del Club de Pádel ‘La Herradura’ mostraba la disponibilidad para apoyar este tipo de acciones. “Nosotros cada vez que se nos solicita siempre estamos dispuestos a colaborar y más si se mezcla deporte y solidaridad, que es una buena fórmula para canalizar este tipo de gestos”, refería, celebrando el seguimiento creciente de todas las edades que hay año tras año.

Para la instructora de zumba Yolanda Molina, “siempre es bueno ser solidario y mejor aún si es para causas como la que representa la Asociación Contra el Cáncer”, reconociendo el interés de Paloma Ramírez por contar con la zumba como acicate a esta acción “y tanto Esther Moreno como yo colaboraremos con ella en todo lo que podamos”.

Donoso y Molina coincidían en lo dicho por el alcalde, en el sentido de que Almodóvar es un pueblo solidario “y eso nos hace sentirnos orgullosos de nuestra condición de almodovenses”.

La pareja junior vencedora del torneo de pádel fue la compuesta por Jaime Nevado y Álex Peco, que vencieron en la final a Marcos Fúnez y Jaime Escribano. En el cuadro femenino se impusieron María Merchante y Estefanía Gavilán, siendo subcampeonas Sara Molina y Rocío Mañas. Y los campeones de la modalidad masculina, fueron Miguel Ángel Fúnez y Santiago Gil, quedando segundos Carlos Pérez y Roberto Carrero.

Nueva sede en el Mercado

Por otro lado, el alcalde señalaba durante su presencia que por parte del Ayuntamiento ya está emitida la resolución por la que se concede un local de la parte alta del edificio del Mercado a la Junta Local de la AECC para su uso como nueva sede dentro de poco. “Va a ser un motivo más de satisfacción para todos los ciudadanos porque nada mejor que dar un lugar adecuado a este colectivo, a la par que se potencia la actividad de esta zona del Mercado con toda la actividad que organiza la AECC de Almodóvar del Campo”.

Y sobre las previsiones de apertura de esta sede, Ramírez señalaba que en estas fechas se está procediendo a la preparación de la mudanza desde la hasta ahora sede en el Pasaje del Hermanos Porras, “con la intención de que ya podamos estar plenamente activos en el nuevo local a lo largo del mes de septiembre”.

Será ya allí donde, además de cursos y talleres, tendrán lugar las próximas charlas que, de cara al nuevo curso, ya están concertadas por parte de la presidenta de la Junta Local, sobre traumatología con el doctor Sánchez Girón; ginecología, con la especialista almodovareña Lourdes Sánchez; y con el reconstructor oncológico de pecho Lorenzo Rabadán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img