Rodríguez: “El equipo de Gobierno del PSOE se va de vacaciones sin haber puesto en marcha la estrategia EDUSI”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que “el equipo de Gobierno del PSOE se va de vacaciones sin haber puesto en marcha la estrategia EDUSI”.MAR

Así se refería Miguel Ángel Rodríguez al hecho de que, entrados ya en el mes de agosto y transcurridos casi dos años desde que el Ayuntamiento de nuestra ciudad recibiera del Gobierno de Mariano Rajoy diez millones de euros de fondos europeos para la estrategia EDUSI, el equipo de Gobierno socialista no haya hecho “absolutamente nada” para que esos diez millones repercutan en beneficio de los vecinos de Ciudad Real.

“La gestión de los socialistas en este asunto se reduce únicamente, como en tantos otros temas, a grandes anuncios y puestas de largo, pero realidades ninguna, mientras que otras poblaciones, que también recibieron fondos para llevar a cabo la estrategia EDUSI, y de todo color político, están funcionando a pleno rendimiento”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que en el año 2017, de los 2,7 millones presupuestados para EDUSI, el equipo de Gobierno solo ejecutó 18.576 euros, un 0,7%, “algo ridículo que les debería llenar de vergüenza y prueba evidente de que ni saben, ni quieren gestionar ese dinero”, ha apostillado.

Según el portavoz “popular”, la situación en este año 2018 no parece que vaya a ser mejor, ya que el Gobierno socialista de Ciudad Real solo ha presupuestado para EDUSI 1,7 millones de euros, y estando ya en el mes de agosto sigue sin dar salida a proyectos que en octubre del año pasado ya se aprobó su inicio de expediente, tales como los autobuses de gas natural, la promoción de la administración electrónica o el Plan de Accesibilidad.

Con todo esto, a Miguel Ángel Rodríguez no le extraña el oscurantismo y opacidad con que los socialistas están llevando este asunto, ya que ni convocan  a las Mesas de Participación, “a pesar de que anunciaron a bombo y platillo que lo harían porque querían hacer un proceso participativo”,  ni se informa al Consejo de Ciudad, ni al de Movilidad, ni al Consejo de Sostenibilidad, ni al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad.

Por todo lo anterior, es por lo que, según ha explicado Rodríguez, el Grupo Popular pidió, en el mes de abril, la comparecencia del concejal Alberto Lillo, “una comparecencia surrealista, en la que no respondió a ni una sola de nuestras preguntas, y en la que quedó demostrada la incapacidad de este equipo de Gobierno para gestionar los fondos EDUSI”, ha afirmado.

Para finalizar, el portavoz “popular” lamenta que ante tanto despropósito como está protagonizando el equipo de Gobierno socialista, apoyado por Ganemos, esta sea una legislatura perdida para los vecinos de Ciudad Real.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. ¿Cuanto tiempo llevan sin vacaciones los señores del PP de Ciudad Real?…haré la pregunta de otra manera ¿cuando fue la ultima vez que trabajo el señor Rodriguez?…

  2. Ya decía el psicólogo Michel Faucault que la imbecilidad, la idiotez y la tontería son una especie de parálisis, una somnolencia de todas las funciones del entendimiento y de las afecciones morales. El espíritu del imbécil permanece fijo en una especie de estupor.
    Sr. Rodríguez, frenesí e imbecilidad tal vez producidos por el excesivo calor.
    Por cierto, la imbecilidad extendida a la vejez se la conoce como ‘chochera’……

    • Lo de llamarle idiota, tonto, imbecil y demás, lo vamos a dejar porque al fin y al cabo, ya te descalificas tú solito y no merece la pena entrar…

      La cuestión es, por qué no se hace nada con el tema de EDUSI? son diez millones, y es mucho dinero como para dejarlo pasar.

      Lo sumamos a la zona azul, el torreón, las no privatizaciones, la suciedad en las calles, ect y al final ,el balance es el que es.

      Que igual me llamas hijo de puta, que es lo que te ha quedado, pero charles, las obras del plan 2025 que tenían que acabarse este año, ¿Cómo van?

      Otra mentira más…otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img