El tiempo en Ciudad Real: dos días más de intenso calor

El primer fin de semana de agosto ha sido tórrido en la provincia de Ciudad Real. Los 40ºC se han superado en muchos puntos, sobre todo en la mitad occidental de la provincia, y las mínimas nos han dejado noches tropicales en las que se ha hecho difícil dormir. Nos quedan dos días más de calor muy intenso en los que deberemos seguir tomando precauciones para que no nos de un golpe de calor, y después….bueno, lo de después os lo contamos al final:05-08-18

Lunes 06 de agosto

Iniciamos la semana aún bajo los efectos de una masa de aire muy cálido y seca. Ahora bien, tendremos un pelín de aire frío en capas altas que provocará que, a partir de mediodía, crezcan nubes de evolución que por la tarde serán más numerosas en la mitad occidental de la provincia. No podemos descartar que en las sierras de esta mitad oeste se produzca alguna tormenta como el pasado viernes, no se prevé que estas tormentas dejen mucha agua, todo lo contrario, así que mucho cuidado porque los rayos podrían provocar incendios. Ojo. Estas tormentas serán más probables en el oeste de los Montes de Toledo y en Alcudia y Madrona. En el resto la posibilidad es muy baja.

El viento soplará flojo variable, en caso de tormenta podrá soplar con rachas fuertes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, de nuevo Almadén y Anchuras se llevarán lo peor con más de 40ºC, un valor que estará cerca en otros muchos municipios ciudadrealeños, con una noche otra vez muy calurosa:

Martes 07 de agosto

El martes seguimos bajo la influencia plenamente anticiclónica con el cielo despejado durante la mañana y algunas nubes de evolución por la tarde, un poquito más presentes en el extremo oriental de la provincia pero, en cualquier caso, menos numerosas que las del lunes. En principio, no esperamos tormentas, sólo hay una muy baja probabilidad en la zona de Ruidera y al este del Campo de Montiel.

El viento soplará flojo predominando el W-SW. Este día tendremos un ligero descenso de temperaturas, un descenso que se notará algo más en el extremo occidental, en Almadén y Anchuras tendrán unos 3ºC menos en las máximas. Las mínimas también bajarán suavemente, todavía no será muy apreciable:

Para los próximos días es posible que veamos aumentar las nubes, pero a priori las tormentas tienen muchas más opciones de afectar al norte y, sobre todo, el nordeste peninsular, por lo que nosotros nos quedaríamos al margen de ese episodio tormentoso. Ahora bien, una masa de aire más fresca va a llegar por el oeste para reemplazar a la que tenemos actualmente, de tal manera que desde el miércoles el calor irá a menos con máximas ya más normales y mínimas más agradables. Esperemos que así sea. En las próximas previsiones os confirmamos estos extremos, mientras tanto nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

 

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img