La Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha triunfa en Piedrabuena y Almedina

Dentro del programa de actividades “Las Noches de Agosto 2018”, promovido por la Diputación de Ciudad Real, ha tenido lugar durante este fin de semana la celebración de dos de los conciertos programados para este mes de agosto en cinco localidades de la provincia. En concreto, la orquesta OFMAN con su espectáculo “Éxitos de siempre en versión sinfónica” actuó el sábado en Piedrabuena y el domingo en el ‘Festival Almedina Mora’.ofman

En Piedrabuena, adonde asistió la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Jacinta Monroy, la orquesta Filarmónica de La Mancha encandiló a un público de alrededor de seiscientas personas, que disfrutó del repertorio ofrecido por esta organización musical de éxito con temas muy conocidos de artistas como John Lenon, Ernesto Leciona, Grever o Paul Anka, así como con canciones eternas en las voces de cuatro cantantes líricos bajo la dirección y arreglos orquestales de Francisco Antonio Moya.

David Triguero, vicepresidente y diputado responsable del Área de Cultural, departamento de la Diputación a través del que se ha hecho posible la organización de estos encuentros musicales, estuvo, por su parte, presente en el ‘Festival Almedina Mora’, acompañando a unas trescientas personas que asistieron de público a este concierto con el que se pretende engrandecer este gran acontecimiento que convierte durante tres días a Almedina en una villa musulmana por los cuatro costados y que el ayuntamiento en colaboración con sus vecinos y vecinas quiere que sea declarado fiesta de Interés Turístico Regional.

La Diputación de Ciudad Real no ha dudado en colaborar con este evento, dado el interés que el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones con el objetivo de potenciar tanto el patrimonio natural como el histórico y cultural, y contribuir a incentivar el turismo y dinamizar la vida en nuestros pueblos, para que ayuden a crear riqueza y a fijar población.

‘Almedina Mora. Tres Noches Mágicas’ constituye la celebración de unas jornadas de actividades y de fiesta que este año ha alcanzado su tercera edición con una vuelta a sus orígenes, en los que la luz de 20.000 velas ha servido para rendir tributo a su pasado musulmán.

Las siguientes ‘Noches de Agosto 2018’ tendrán lugar el 16 en San Carlos del Valle; el 24 en Puerto Lápice y el 30 en Villanueva de los Infantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img