Música, cine, juegos, gastronomía y mucho deporte en la II Semana Cultural de El Torno

Del 9 al 19 de agosto, la localidad de El Torno celebrará su II Semana Cultural y del Deporte. Fútbol Sala, ciclismo, folclore, música, senderismo, triatlón y hasta una jornada de salvamento acuático son algunas de las propuestas organizadas por el Ayuntamiento para los próximos días, en los que tampoco faltará la Ruta de Tapas.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, explicaba que la Semana Cultural y del Deporte “pretende ser un aliciente para el tiempo de ocio estival de las personas que residen en El Torno y de aquellas que regresan a su pueblo coincidiendo con las vacaciones de verano”.

Colado indicaba que “las actividades programadas son muy diversas y han sido diseñadas para todos los públicos, combinando diversión, cultura, deporte, gastronomía y también seguridad, puesto que este año se ha incluido un curso de primeros auxilios y salvamento acuático, algo fundamental para ayudar a salvar vidas en situaciones de riesgo”.

El alcalde animaba a todos los torneros a participar activamente en estas actividades y a disfrutar de toda la programación que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento y en el entorno del río Bullaque.
La programación arrancará el jueves 9 de agosto, a las ocho de la tarde, con el Maratón de Fútbol Sala Local, que se celebrará en el Polideportivo del Río.

El viernes 10 de agosto, la música será la protagonista de la programación. A las diez y media de la noche, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la actuación de la Asociación Folclórica ‘Virgen del Rosario’ de Porzuna.

Tras ello, comenzará el Guateque de los años 60 y 70, en el que los asistentes podrán disfrutar y bailar al ritmo de las canciones más conocidas de ambas décadas. Concursos, premios y muchas sorpresas conformarán una noche única y diferente en la que será obligatorio ir disfrazado de la época para conseguir alguno de los premios para grupos o individuales.

La programación continuará el sábado 11 de agosto con la actuación de la orquesta Ecos del Rocío, que tendrá lugar a las once de la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

El lunes 13 de agosto, a las ocho de la tarde, se disputará la contrarreloj BTT, cuyos participantes deberán recorrer entre 15 y 20 kilómetros por sendas de la localidad. Tras ello, a las nueve y cuarto de la noche, se celebrará una ruta de senderismo nocturno con un recorrido de unos 8 kilómetros. Ambas actividades se iniciarán en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 14 de agosto, a las nueve y media de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, habrá actividades para los niños de todas las edades. Fútbol 3×3, gymkhana, castillo flotante, camas elásticas, futbolín y carrera de cintas en bicicleta, son algunas de las actividades que harán disfrutar a los niños.

Este mismo día, pero a las ocho de la tarde, en el Gimnasio Municipal, se disputará el campeonato Press-Banca. A las nueve y cuarto de la noche, dará comienzo la Ruta Cicloturista nocturna de 20 kilómetros que discurrirá por sendas de la localidad. La prueba comenzará en la Plaza del Ayuntamiento.

El jueves 16 de agosto, a las siete de la tarde en el campo de césped, se celebrará un encuentro de fútbol 7 alevín que enfrentará a los equipos de El Torno y de Porzuna. Además, habrá un castillo flotante, camas elásticas, música y un refrigerio. Las actividades continuarán a las diez de la noche con cine de verano en la Plaza del Ayuntamiento.

El viernes 17 de agosto, a las cinco de la tarde, en la Isleta del Río, se celebrará una Jornada Práctica de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático. El formador nacional de Salvamento Acuático y Transporte Sanitario y coordinador de Protección Civil de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, será el encargado de impartir este curso en el que los asistentes recibirán un diploma acreditativo de la realización de este curso. Para esta actividad, es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento.

Por último, el domingo 19 de agosto, a las diez de la mañana, se celebrará el VI Triatlón Cross, en el que los participantes deberán recorrer 750 metros nadando, 21 kilómetros en BTT y 5 kilómetros corriendo. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría general, para las tres primeras clasificadas femeninas, para los tres primeros clasificados de categoría local y para los vencedores de relevos dúo y relevos triple. Las inscripciones se realizarán a través de www.dxtchiprun.es. El precio es de 13 euros en categoría individual, 15 euros si son dos componentes por relevos y 18 euros en caso de ser relevos de tres componentes.

De forma paralela, los días 11 y 12 de agosto, se celebrará la V Ruta de la Tapa con la participación de tres establecimientos de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img