22 medios y 92 personas trabajan en la extinción de un incendio de matorral en Moral de Calatrava

22 medios (14 terrestres, 7 aéreos y 1 de coordinación) y 92 personas trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado en el termino municipal de Moral de Calatrava. Según informa la Consejería de Agricultura, el incendio ha sido detectado a las 16.38 horas de este martes y afecta a una zona de matorral con vegetación leñosa no arbolada.
incendio

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. De nuevo, el fuego es protagonista este verano.
    El riesgo extremo ha confirmado dos incendios, en Brazatortas y Villar del Pozo, ayer y esta tarde en Moral de Calatrava…..

  2. Leyendo la noticia no sabemos si ha sido provocado o fortuito.
    En cualquier caso creo que todas las administraciones, local, provincial y regional deberían tener un mantenimiento más exhaustivo tanto de estas zonas alejadas de población como de las periferias de las ciudades, llenas de broza seca susceptible de ser pasto de llamas, por negligencia o por causas fortuitas.
    Creo que es necesario aumentar las plantillas con más personal sobre todo en estas fechas.
    Aparte de los desastres ecológicos muchas veces irrecuperables, están las vidas humanas y animales, incluido el riesgo del propio personal de los servicios de Emergencias.
    Si las causas son fortuitas, deberían practicarse más cortafuegos, pero si las causas son humanas, negligencias o especulación sobre tierras quemadas aquí la ley debe aplicarse con máximo rigor.
    Las zonas verdes, árboles, etc, producen oxígeno vital para la vida!!!

    • Aunque oficialmente no se conocen las causas que pudieron provocar el incendio, fuentes municipales han señalado que se pudo producir a consecuencia de un rayo que cayó en la zona tras una tormenta eléctrica.
      Solo el 10% de los incendios forestales son por causas naturales.
      Por supuesto, la coordinación entre la Administración General del Estado y las Administraciones Autonómicas tiene un papel fundamental en la gestión del monte y en la prevención y minimización de los incendios forestales…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img