El Gobierno de Castilla-La Mancha publica el Decreto de Zonas Prioritarias, que incluye a 12 municipios de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica hoy en el DOCM el Decreto que delimita los municipios que quedan encuadrados en el marco de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias. Una norma que tiene por objeto llevar a cabo un esfuerzo extraordinario en los incentivos al crecimiento económico y del empleo en aquellas zonas que han sido especialmente golpeadas por la crisis económica, con el fin último de facilitar que la recuperación económica llegue por igual a todos los territorios de la región.
cortes
Para la delimitación geográfica de las zonas que quedan encuadradas en la Ley, se han seguido los criterios que establece la misma, que son el paro registrado en relación con la población en edad de trabajar, así como la disminución de la población. La Ley establece la revisión de estos indicadores para volver a delimitar los territorios incluidos cada cuatro años.

Atendiendo a estos criterios, los municipios que podrán beneficiarse de las medidas establecidas en esta norma son Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha en la provincia de Albacete, las localidades de Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos en la provincia de Ciudad Real, Cuenca, Huete y Ledaña en la provincia de Cuenca, Azuqueca de Henares en la de Guadalajara, y Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Villacañas en Toledo. Por otra parte, la Ley también incluye a los municipios incluidos en el marco de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI).

Los refuerzos a las medidas de estímulo económico que esta ley plantea para los municipios incluidos pueden ir desde asignar una reserva total del crédito de las convocatorias a los proyectos dirigidos a estos municipios, un incremento del 20 por ciento en la intensidad de las ayudas, o el establecimiento de criterios de valoración que prioricen los proyectos desarrollados en estas zonas.

Las líneas de ayudas a las que resultarán aplicables las medidas de estímulo establecidas en la ley, son aquellas destinadas a empleo y formación, autoempleo y emprendimiento, fomento y potenciación de la economía social, empresas, competitividad e internacionalización, turismo, comercio, artesanía y cultura, industria, energía, medio ambiente y economía circular, innovación y desarrollo tecnológico, suelo industrial, industrias agroalimentarias, mejora de explotaciones agrarias, regadíos e incorporación al tejido empresarial de jóvenes en la agricultura, servicios de ayuda y atención a personas en situación de dependencia, servicios de proximidad para la atención de personas y financiación y captación de inversiones.

Unas medidas de las que podrán beneficiarse estos municipios una vez que el Decreto entre en vigor, 20 días después de su publicación en el DOCM.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia.
    Y es que uno de los objetivos del Decreto es conseguir un equilibrio económico adecuado y justo entre las diversas partes de nuestra Región…..

    • Buena noticia que puertollano gracias al PSOE este declarada como ruinosa, con paro y pobre…que asco de socialistas… Somos el faro industrial de Castilla la mancha.

  2. Que bien. Cada vez mas limosnas porque cada vez mas pobres gracias a las piliticas en castilla la mancha en los ultimos 40 años.

  3. El pobrismo de la izquierda. Dénmelo a mí, que yo lo repartiré. Ustedes son tontos y malos y se gastan su dinero en cosas que no necesitan. Algo se queda siempre entre las uñas. Es la solución que llevan cuarenta años aplicando al subdesarrollo y el paro en Castilla la Mancha.

    • Curiosamente, nuestra derecha ‘marca España’ tiene como referentes ir a misa, puticlub, cocaína, robar, entre otros. Un ‘combo’ bastante interesante…..

    • Dilecto Charles, creo que padece eso que Michel Foucault denominó «imbecilidad, idiotez, tontería». Ya sabe, esa «especie de parálisis», «una somnolencia de todas las funciones del entendimiento y de las afecciones morales». Su espíritu, Charles es como el del imbécil, «permanece fijo en una especie de estupor».

  4. Para los sociatas, que Puertollano gobernado por el Psoe más que franco, sea incluido en zonas deprimidas, es buena noticia. Desvergüenza.

    • Estoy considerando la posibilidad de meter su opinión en una cuenta bancaria para ver si en unos años genera algún interés…….

      • El interés que generará se lo puedo contar, decir y predecir… Aumento de la deuda en el pueblo con cerca de 74 millones , a eso se le llama ser sinvergüenzas socialistas por su pésima, y mala gestión, inútiles, ineptos e incompetentes, ladrones. Queda claro.

  5. A los fachas, todo le viene mal, excepto si a su ansiado líder, le regalan las carreras, máster, si les dan sobres, si roban a manos llenas, etc. Eso se lo comen con patatas y lo defienden. Así es como funciona la mente de toda persona de derechas. Pregunta, si para uds son tan ineptos los socialistas en Puertollano, por que no los han podido echar en 40 años? Es que en Puertollano la gente es tonta y uds son los adalides de la brillantez y sabiduría? Seguramente es esto último. Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img