Adif licita la adquisición de carril para renovar la vía entre Brazatortas y Castuera por más de 14 millones de euros

Adif ha licitado, por importe de 14.072.516,41 euros (IVA incluido), un contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
alcazar_trenes01
El contrato, que se ha dividido en dos lotes, contempla el suministro y transporte de 13.700 toneladas métricas de carril, de las que 13.500 serán en barras de 180 m y las 200 restantes en barras elementales de 18 m.

Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera (118,3 km), que comprenden tanto el carril como las traviesas y el balasto, se han dividido en los siguientes tramos:

– Brazatortas-El Madroñal. Este tramo de 27,4 km discurre por la provincia de Ciudad Real.

– El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches. Al igual que el anterior, este tramo de 33,5 km discurre por la provincia de Ciudad Real.

– Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey. Este tramo de 27,2 km discurre en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz (Extremadura).

– Cabeza del Buey-Castuera. Este tramo de 30,2 km discurre por la provincia de Badajoz. Adif licitó a finales de junio las obras de renovación de la vía con un presupuesto de 13.198.581,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img