Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El asfaltado de la calle Camino Viejo de Alarcos se realizará después de la Feria  

- 8 agosto, 2018 – 12:5710 Comentarios
El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad, del firme y de los acerados que se están realizando en la calle Camino Viejo de Alarcos por parte de la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil MJ, S.L. con un presupuesto de 155.000 euros. VISITA-CAMINO-VIEJO-ALARCOSEn esta segunda fase de las obras, se está ensanchando ligeramente el acerado de la margen izquierda, dejando una calzada de 6 m en doble sentido y una zona de estacionamiento en cordón de 2 metros de anchura entre la calle Olmos y la rotonda del recinto ferial. También se ha renovado el acerado en el arco de la rotonda, hasta el paso de peatones de la Avenida Descubrimiento de América. Lillo reconocía que con estas obras “uniremos la ciudad, el Parque de Gasset con esta zona de crecimiento futuro de la ciudad, con el Pabellón ferial que ya está en obras para que sea un gran pabellón ferial, de los más grandes del sur de España. Uniremos también con toda la zona de desarrollo de la UECAM-1 la zona de la calle Bosque, la rotonda de la calle Rusia y la unidad A-CAM, para la que se ha hecho un acuerdo extrajudicial que irá a aprobación posiblemente para el pleno del mes de septiembre, y le damos unión a este barrio que estaba un poco dejado hacia el centro de la ciudad”. “La prioridad -reconocía el concejal- debe ser la accesibilidad universal. Ciudad Real debe ser una ciudad agradable, amable, y paseable. Estamos intentando no quitar nada de aparcamiento, pero la prioridad absoluta deben ser las personas en el acerado”. Así las obras de mejora del acerado estarán finalizadas cuando el 14 de agosto la comitiva pase por aquí para la inauguración de la Feria. No así el asfaltado que se abordará después de la Feria. El tramo de acerado entre calle Puente Nolaya y Puente Retama, se transforma, manteniendo la mayor parte del seto en zig-zag pero disminuyendo las dimensiones del parterre. Se mantiene la zona con gravilla en la parte interior del seto y el acerado junto a fachada. Sin embargo se suprime esta zona verde con grava, para integrarla en el acerado exterior, junto con los árboles y arbustos existentes, realizando alcorques dentro del nuevo acerado. También se ha previsto realizar una canalización subterránea con varios tubos para eliminar un cruce aéreo en la c/ Albalá. Una vez asfaltada las calles, se colocarán las tapas de pozos y arquetas a la nueva rasante. Por último se ejecutará la señalización horizontal. Se sustituirán las señales verticales en mal estado y se colocarán varios bancos en las zonas amplias de acerado. Además, se ha proyectado instalar dos baterías de contenedores soterrados en el entorno objeto de las obras, sustituyendo a los existentes en superficie, uno en la isleta de bifurcación con la calle Robles y la otra batería junto al paso de peatones de la calle Sabinas.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Raquel dice:

    El asfaltado debería estar ya hecho antes de la feria y a ver si es verdad que cumplen con el acceso a la calle Rusia porque pobres vecinos y peatones varios , a estas alturas y sin acceso a una zona urbana de Ciudad Real, tendrán que cumplir lo prometido y aprobado en un pleno municipal como es el caso, de lo contrario menuda imagen política darían frente al resto de grupos políticos y de los ciudadanos.

  • Verru dice:

    Pero la fotito, ya se la ha hecho…

  • Charles dice:

    Una ciudad para vivir pasa por lograr una ciudad accesible y eso solo es posible con la actual política integral de accesibilidad….

  • Leo. dice:

    Este concejal es un manta. Es un desastre. Para una obra que tenía que haber tenido antes de la feria, la que mas visibilidad tiene de cara al ciudadan (los accesos al recinto ferial) y no sabe ni hacerlo. Por favor alcaldesa quítale las responsabilidades que tiene por inepto. Los del PP y Cs estarán contentisimos con este concejal porque les está haciendo una campaña fantastica. Anda que estarán contentos en el PSOE.

    En cuanto a los accesos de la calle Rusia (Final de la calle camino viejo de Alarcos y cotinuacion del recinto ferial) olvidaros de ello. Si el concejal no es capaz de hacer el proyecto estrella para el PSOE que era el asfaltafo de los accesos a la feria en un año preelectoral como va a cumplir con el resto de promesas. !Que penita de Ayuntamiento!. Sr. Lillo es Ud un cero a la izquierda….. y para la izquierda.

  • Vecinos aislados dice:

    Todo muy bien, pero los vecinos del barrio de calle , Rusia,Cracia,Rumania,Bosnia,Eslovenia, Servia,Bulgaria,y alguna mas q me dejo, seguimos aislados. Sin parada de bus q nos facilite su uso, sin acerado de acceso a esta urbanizacion,sin cuidado ni mantenimiento de acerados y arbolado…..
    Mucha foto, mucha promesa pero aqui aun no han pintado ni las barandillas de separacion de los acerados ni han colocado las baldosas q se mueven y tropiezas con ellas, por no decir q estamos SIN ROTONDA q regule el caotico nudo q nos une a la ciudad.ni han limpiado las zonas q se han convertido en escombreras y basureros.
    Eso si, hemos pagado el IBI (EL QUINTO MAS CARO DE ESPAÑA).
    Se hacen fotos de una obra….pero ni de del barrio q hablo.
    AQUI VIVIMOS CADA VEZ MAS FAMILIAs con restricciones propias de una zona deprimida en lugar de un barrio residencial como esta definodo por el propio ayuntamie to ururbanisticante hablahando.
    Nos obligaran a tomar otras medidas para q nos escuchen.

  • ciudadano dice:

    y en la foto, donde esta el arquitecto del ayuntamiento, ese que entro al ayuntamiento de mano del obispo y luego se presento como concejal por el partido popular aupado por su cuñado……se preparo la oposición y ahí esta de arquitecto jefe….asi esta la ciudad…..estara de vacaciones y ha dejado a el segundo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.