La Compañía Nacional de Teatro Clásico se estrena en el Festival de Teatro de Torralba de Calatrava con ‘Comedia Aquilana’

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava contará, por primera vez en su historia, con la participación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Comedia Aquilana
Junto a la Compañía Nao D’Amores (colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua), la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena la obra ‘Comedia Aquilana’, una co-producción que dirige Ana Zamora y que llegará a las tablas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava este sábado, 11 de agosto, a partir de las diez y media de la noche.

Considerada la primera obra romántica del teatro español, ‘Comedia Aquilana’ del autor Bartolomé Torres Naharro, narra los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del rey Bermudo, pero el monarca se opone a la relación y pretende ordenar la muerte del joven.

“Se trata de un espectáculo fresco y lleno de humor, que gustará tanto a los amantes del teatro clásico como a aquellos otros espectadores que buscan la originalidad y el rigor en todo tipo de teatro”, explicaba la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro. Asimismo, animaba a todos los aficionados al teatro a asistir a esta representación y a todas las que se llevan a cabo en el incomparable marco del Patio de Comedias, “un lugar muy especial, que aporta un ambiente mágico y en el que ya en el siglo XVII se ponían en escena obras de teatro y representaciones para todo el pueblo”.

Como anticipo, mañana jueves 9 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo de títeres ‘La gallina azul’, un montaje sobre la diversidad y la solidaridad en el que se emplean diversas técnicas de manipulación de muñecos, trabajo actoral, música y canciones. La compañía gallega Tanxarina regresa al VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava con este montaje que recibió el premio FETEN 2018 como mejor espectáculo de títeres. La obra se representará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias.

El viernes 10 de agosto, también a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias, la Compañía Calema Producciones pondrá en escena una versión muy especial de ‘La Celestina’. En ella, la actriz Carolina Calema representa a la famosa alcahueta de Fernando de Rojas transformada en juglar que narra la ‘Tragicomedia de Calisto y Melibea’ ante su público. Para ello, juega con máscaras y títeres y emplea el lenguaje juglaresco y las técnicas del teatro popular como la Commedia dell’Arte, el Clown o el Bufón.

La alcaldesa torralbeña destacaba “la variedad y el gran nivel de todos los espectáculos que conforman la programación del Festival Internacional de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, que combina espectáculos clásicos con contemporáneos y técnicas escénicas muy diferentes para agradar a todo tipo de públicos”. En este sentido, María Antonia Álvaro indicaba que “el Festival de Teatro de Torralba hay que vivirlo en primera persona” e invitaba a todos los que aún no han pasado por el Patio de Comedias a visitar este enclave y a “disfrutar de la Cultura y del Teatro en estado puro”.

El VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres se prolongará hasta el próximo 18 de agosto, con la representación de la obra ‘Cinco horas con Mario’ y la entrega del Premio Patio de Comedias a la actriz Lola Herrera, por su trayectoria.

Las entradas para asistir a cualquier representación pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/. La programación completa puede consultarse en www.patiodecomedias.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img