Marko Montana: “Desde hoy podremos disfrutar de la conexión intercultural que se va a producir en Almagro”

El I Festival Internacional de Cine de Almagro arranca hoy, día 8 de agosto, con una inauguración que tendrá lugar a las 10 de la noche en la Plaza Mayor. Previamente, esta mañana, ha tenido lugar un acto para los medios de comunicación en el que Marko Montana, director del Festival, Daniel Reina, alcalde de Almagro y Heinz Hermanns, director del Festival, han plasmado sus expectativas ante esta cita tan deseada.
cine
Marko Montana, director del Festival, se ha mostrado ilusionado por el arranque del Festival, calificándolo como “un día muy especial para nosotros, día en el que abrimos nuestro Festival Internacional de Cine”. Durante estos días “encontraremos gente nueva, una ciudad repleta de talentos del mundo del cine y contenido muy elaborado”, en lo que ha calificado como “un acto sin precedentes, algo que la gente recordará”. En este sentido, ha resaltado la “gran cantidad de invitados internacionales” que habrá en Almagro, con un objetivo final: “Inspirar a la gente a crear”.

Montana ha querido agradecer la labor del equipo durante este tiempo, así como a las instituciones que han apoyado el proyecto, en especial al alcalde Daniel Reina, “un aporte y un sustento sin igual”. Gracias a todos ellos, ha afirmado “podremos disfrutar de la conexión intercultural que se va a reunir en Almagro”, con el Palacio de Valdeparaiso como “casa de la actividad audiovisual”.

Por su parte, Daniel Reina, alcalde de Almagro, se ha mostrado “orgulloso de que este reto haya salido adelante”. En concreto, ha resaltado “el trabajo, la juventud, la preparación, dedicación y profesionalidad de todo el equipo”, destacando una cualidad por encima del resto: la ilusión de Marko Montana “por volver a Almagro, como me plasmó la primera vez que estuvimos juntos, y por ser un profeta de su pueblo”.

Asimismo, ha afirmado que se trata de una “oportunidad única” para “poner en valor el cine y Almagro y mostrar todo lo que han aprendido”. Por ello, ha querido agradecer el trabajo realizado al equipo durante los últimos días, así como a todas las instituciones y empresas colaboradoras, “sin las cuales no habría sido posible”.

Por último, ha invitado a todos aquellos “que quieran disfrutar del cine” a venir a este Festival, deseando que no sea la última vez que se celebra. “Ojalá haya 41 ediciones y ojalá todo el trabajo que habéis hecho fructifique en la inauguración de esta noche”, ha concluido.

Heinz Hermanns, mentor del Festival, se ha mostrado “muy contento” de poder ayudar al Festival, lo que ha supuesto para él “un trabajo muy grande y complicado”, que espera que sea un “éxito”. “Para mí es muy importante no solo trabajar en Berlín, con la experiencia que tenemos allí y podemos transmitir, sino también en otros lugares. Marko me ha “obligado” a ayudarle y es muy interesante hacer algo en un lugar más pequeño, que da una posibilidad más fuerte, con la gente concentrándose en una ciudad. Es un reto”, ha declarado.

Además, ha resaltado la importancia de que “muchos directores de cortometrajes se encuentren aquí, creando un espacio intercultural, con gente de todo el mundo” y ha querido invitar a toda la gente a disfrutar de este Festival, para convencerlos de que “el cortometraje es un medio muy creativo e interesante, al mismo nivel que la película”.

El I Festival Internacional de Cine de Almagro se inaugurará oficialmente este miércoles, a las 10 de la noche en la Plaza Mayor, en un acto que contará con la presencia de Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la JCCM en Ciudad Real, Elena Carrasco, Directora General de Programas de Empleo de la JCCM, David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Daniel Reina, alcalde de Almagro. Para comenzar, habrá un desfile de moda y, seguidamente, se proyectarán algunos cortometrajes de las distintas categorías que componen el Festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img